Fantascine

La Joven del Agua: El Metacuento

La Joven del AguaNo es fácil creer en los cuentos en pleno siglo XXI, precisamente por eso la última película de M. Night Shyamalan, cuesta de tragar al principio. El elenco de personajes extraños y disparatados que no parecen encajar en la realidad y la candidez crédula del protagonista a pesar de su pasado, no contribuyen a ello desde un principio. Sin embargo precísamente de eso trata esta película, de la necesidad de creer, de ser capaces de resistirse a la pérdida de la inocencia en un mundo cada día más duro y cruel, de reencontrarnos con aquel niño que una vez fuímos y que tenía fe ciega en los cuentos. Si somos capaces de conseguirlo, es entonces cuando aceptamos que todo es posible y nos descubrimos totalmente enganchados a la historia y a los personajes deseando creer con todas nuestras fuerzas que los cuentos pueden hacerse realidad.
Es esta una película hiperconsciente de su estructura narrativa, un cuento dentro de un cuento al cual es difícil encontrarle fallos, pues de todos es sabido que los cuentos no entienden de más lógica que la propia y no se les puede pedir explicaciones. Shyamalan incluso se permite incluir una pequeña y particular moraleja: si eres un crítico de cine sabiondo y a vueltas de todo, vendrá el lobo y te comerá, un mensaje nada sútil a la crítica que se ensañó con su anterior film, El Bosque.

Respecto al reparto, encontramos a un correcto Paul Giamatti, a una Bryce Dallas Howard que contribuye con su irreal físico a dar veracidad a la ninfa y al propio Shyamalan que esta vez no se conforma con un cameo y se reserva para sí uno de los papeles secundarios (un papel demasiado largo para mi gusto).

En definitiva Shyamalan vuelve a pedirnos, una vez más, que creamos.

Valoración: 6

Ficha técnica:
(Lady in the water). EUA, 2006. Director: M. Night Shyamalan. 110 min. Con: Paul Gianetti, Bryce Dallas Howard, M. Night Shyamalan.

4 Comentarios

  1. Anónimo

    Hola

    Personalmente me gusto muchísimo, me fui del cine muy contento ya que no me esperaba el trama que al final se ve, a mi manera y sin ser crítico ni saber de cine yo le daría un 8+, pero claro yo no soy crítico si no una persona con bastante imaginación y con buen rollito(eso creo y aunque no tenga nada que ver)

    Un Saludo

    Christian

    Responder
  2. Kedume

    No se si por que me dejo muy decepcionado la de «El Bosque» o que pero no esperaba nada de ella. Me lleve una gratísima sorpresa. La peli va creciendo con el paso de los minutos, la parte final con la esa banda sonora, mmmm, genial. Hacia tiempo que una película no me dejaba tan bien.

    Responder
  3. Anónimo

    Por cierto ahora que lo dices hay una escena casi al final que me recuerda mucho al señor de los anillos o no es así ??, je, je ,je

    Un Saludo

    Christian

    Responder
  4. LaCelia

    Esta si que quiero verla, a ver si puedo…aunque sea subtitulada en ingris, como dicen aqui

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.