Fantascine

Especial Festival de Sitges: Premios Máquina del Tiempo

Como cada año el Festival Internacional de Cinema de Catalunya Sitges otorgará los afamados premios La Máquina del Tiempo a destacados personajes del cine fantástico. Este año los premiados son: Howard Berger, Alejandro Amenábar, Kyoshi Kurosawa y Alejandro Jodorowsky
Howard Berger recibirá el premio el dia 8 de octubre a la 1.00 antes de la proyección de los episodios de Masters of Horror Homecoming y Cigarrette Burns de las que es responsable de los efectos especiales de maquillaje. Amenábar recibirá el premio el dia 12 de octubre a las 23.00, por su contribución a la distribución de cine español de este género. Kyoshi Kurosawa es objeto de una restorspectiva en la sección Orient Express y recogerá su premio durante el estreno de Retribution, el dia 13 de octubre a las 21.15. Alejandro Jodorowsky por su parte celebrará una sesión de Cabaret Místico el dia 12 a las 12.00 h durante la cual recogerá su premio.

Por otro lado el festival entregará la María Honorífica a la Distribución de Cine Fantástico a Luís del Val López, presidente de Manga Films.

Por cierto, de manera bastante indirecta, esta notícia nos deja entrever un ligero avance del programa que, como cada año, se hace esperar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.