Fantascine

París, je t’aime: Un tapiz de emociones

paris_je_taime_1.jpg18 historias, una por cada distrito de París, para hablarmos de un sentimiento universal: el amor, y todo aquello que le acompaña; pasión, desamor, pérdida, flechazos, separación, amor maternal, amor interracial… incluso amor vampírico (!). París, je t’aime es solo una excusa para que 22 directores, algunos más conocidos que otros, nos den su particular versión sobre el amor y sobre la ciudad más romántica del mundo. Todo ello en el formato más breve: el cortometraje.

Encontramos historias de todo tipo, divertidas, drámáticas, surrealistas, tristes, … algunas de ellas brillantes, como la magnifica Tulleries de los estrambóticos hermanos Cohen, en la que un impresionante Steve Buscemi nos regala una magnífica interpretación sin necesidad de pronunciar una sola palabra. Otras totalmente prescindibles como Tour Eiffel de Sylvain Chomet, una horrorosa historia de amor entre dos mimos. Algunas magníficamente resueltas, otras que quizás dejan una cierta sensación de inconclusión.

En todo caso, dos horas para una maratón de cortos muy recomendable para los amantes de este género, entre los que me cuento. Una lástima que lo más comentado de esta película haya sido el poster promocional, que parece ser que se ha convertido en un auténtico objeto de coleccionismo.

Valoración: 7

Ficha técnica:
Paris, Je t’aime. Liechtenstein , Suiza , Alemania Francia, 2006. Dir: Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Emmanuel Benbihy, Gurinder Chadha,Sylvain Chomet, Ethan Coen, Joel Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Gérard Depardieu, Christopher Doyle, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Alexander Payne, Bruno Podalydès, Walter Salles, Oliver Schmitz, Nobuhiro Suwa, Daniela Thomas, Tom Tykwer, Gus Van Sant.120 min. Con: Fanny Ardant, Juliette Binoche, Steve Buscemi, Javier Cámara, Willem Dafoe, Gerard Depardieu, Bob Hoskins, Nick Nolte,Natalie Portman, Leonor Watling, Elijah Wood.

Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.

3 Comentarios

  1. Donnie

    Una pena que me haya perdido esta peli en cine con lo que me gustan los cortos y con lo que me atraía su reparto y directores…¬¬

    Bueno siempre queda el alquiler…

    Gran blog!!

    Un saludo!!

    Responder
  2. j.álvarez

    Una peli interesante, sí señor. Yo m kedo con las historias de Alfonso Cuarón (la q protagoniza Nick Nolte) y la de Frédéric Auburtin y Gérard Depardieu (la de la pareja que se quiere divorciar), pero hay algunas otras q también m parecen muy buenas, como la de Tom Tykwer (protagonizada por la siempre espléndida Natalie Portman), o la del genial (como bien dices) Steve Buscemi, dirigida por los hermanos Coen. Ah! Por cierto, la de la Coixet sí es la de la hª d cancer, en la q salen Javier Cámara y Leonor Watling, todo ello lo he consultao en la la página oficial de la peli, q está muy bien pa ver la info sobre cada historia, simplemente clickando en el mapa de la ciudad…

    Responder
  3. Pingback: Paris, I’ll Kill You: el romance ha muerto | Fantascine

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.