Sitges 08: Primeras noticias y póster oficial
abril 18, 2008 en Festivales, Noticias, Sitges
Pues sí, ya va quedando menos; poco más de seis meses (sí, contamos los meses, las semanas, los días y las horas, ¿qué pasa?) para que llegue uno de los acontecimientos más esperado por nosotros los amantes del fantástico: el Festival de Sitges. Y ya tenemos la primeras noticias sobre el evento. En primer lugar las fechas (sacad los rotuladores rojos y el calendario): la cita será del 2 al 12 de Octubre de 2008. En segundo lugar, el póster oficial, que os dará algunas pistas sobre a que va a estar dedicado el certamen:

Y en tercer lugar las primeras noticias oficiales sobre el festival. Este año Sitges’08 celebrará el 40 aniversario de 2001, una Odisea del Espacio. La mítica película de Kubrick, basada en un relato de Arthur C. Clarke, será el eje de la 41ª Edición del SITGES Festival Internacional de Cinema a Catalunya. Aprovechando este aniversario se realizará un debate visual alrededor del género de la ciencia-ficción, con la proyección de una selección de películas que precedieron la obra de Kubrick y otras que posterirmente siguieron explorando los territorios de la fantaciencia. ¿Suena bien, verdad?
Además, Sitges’08 celebrará el 75 aniversario del estreno de King Kong, que como todos sabéis es un personaje muy especial para el festival, ya que es el símbolo del certamen.
Por otro lado, se ofrecerá una retrospectiva completa del director canadiense Guy Maddin, el cual ganó el festival en el 2002 con la película Dracula, Pages from a Virgin’s Diary, una versión libre de la novela de Bram Stoker en clave de danza clásica y estética de película muda.

¡Muy bueno el poster! a ver si este año puedo seguir estando en el festival como voluntario, anda que no se lo pasa bien uno ni nada!
¡Saludos!
Yo espero poder volver a ir como el año pasado. El 40 aniversario de Una odisea en el espacio, eso no se lo puede perder uno. El poster muy guapo
[...] Como ya os habíamos comentado anteriormente desde estas páginas, la 41 Edición del Festival que se celebra este año, está dedicada al 40 aniversario de 2001: Una Odisea del Espacio de Stanley Kubrick, y contará con la presencia, como invitados, de parte del equipo técnico de la película como son los actores Gary Lockwood (Dr. Frank Poole) y Keir Dullea (Dr. Dave Bowman), e supervisor de los efectos especiales Douglas Trunbull y el productor ejecutivo y asistente de Kubrick, Jan Harlan. [...]
[...] Con motivo de la celebración del 75 aniversario de King Kong del que ya os habíamos hablado en un anterior post, la revista Scifiworld, especializada en cine fantástico, organiza en el marco del Festival Internacional de Cinema a Catalunya, Sitges 2008 y con la colaboración de Norma Editorial y Planeta de Agostini un acto solidario que lleva por título King Kong Solidario con la idea de recaudar fondos para la ONG Médicos sin Fronteras. [...]