Fantascine

Sitges 08: El Festival de Sitges «apadrina» el Primer Festival Internacional de Trailers Falsos

teaserland_1.jpgSi fuísteis de los afortunados que tuvieron la oportunidad de ver Grindhouse o en su defecto las dos películas por separado (Planet Terror y Death Proof), recordareis que ambas iban acompañadas por la proyección de varios falsos trailers; es decir, trailers de películas inexistentes. Hasta tal punto llegaba el frikismo de Tarantino y Rodríguez que, en su homenaje a las sesiones grindhouse, decidieron rodar hasta los trailers que las acompañarían.

Inspirado quizás por esta idea (y por el éxitoque obtuvieron algunos de los trailers) nace el 1er Festival Internacional de Trailers Falsos, una iniciativa de Vas a Ver y Acción Media y dirigida por Xavier Bru.

Desde el pasado 1 de septiembre está en activo Teaserland.com, la web que alojará este festival. La idea es que todo aquel que lo desee pueda crear el trailer de la película que le gustaría rodar. A partir del 15 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2008 será posible que los diversos autores puedan subir los trailers a la web. Se admiten todos los géneros siempre que tengan una duración máxima de 90 segundos (duración estándar de un trailer). El premio para el ganador consiste en una dotación de 30.000 € para rodar un corto.

Más de 900 escuelas de cine de todo el mundo han sido convocadas ya a participar, aunque no es necesario pertenecer a una de ellas para hacerlo, solo disponer de una idea y una cámara.

Para dar impulso al festival y apoyar la iniciativa se va a contar con la participación de una serie de directores invitados que aportarán, fuera de concurso, sus propios trailers falsos: Jaume Balagueró, Isabel Coixet, Paco Plaza, José Corbacho,  Juan Cruz, J. A. Bayona, Jaime Rosales, Enrique Urbizu y Bill Plympton se han sumado ya a la propuesta.
El próximo 4 de octubre el Festival Internacional de Cinema a Catalunya, Sitges 2008, hermanado con este festival, celebrará una jornada muy especial para dar a conocer este certámen y así darle el mayor apoyo y repercusión posible. Durante esta jornada se podrán ver los trailers de los directores invitados así como una selección de los mejores trabajos recibidos hasta el momento.

El jurado, compuesto por Jaume Balagueró, Mirito Torreiro (Crítico de Fotogramas), Gregorio Belinchón (El País), Esther García (El Deseo), Ángel Sala (Director del Festival de Sitges) y Manel Vicaría (Vas a ver) emitirá su veredicto en enero de 2009.

5 Comentarios

  1. TETE

    Solo he visto un trailer falso en mi vida, aun asi creo que dejó el liston muy alto, espero que el creador del Trailer Falso de El Hobbit de Peter Jackson lo envie y se lleve los 30mil euracos.

    Creo categoricamente en que la gracia de hacer un trailer falso es sobre una peli que no exista, sí, pero que claramente referencie a otra para que sea lo mas creible posible. Esto es lo que sucedia con este trailer que comento que no deberiais perderos.

    Aun se me pone la piel de gallina con la melodia de Clint Mansell de Requiem for a Dream y creyendo que Smaug se despertaba en las navidades del 200X.

    Una noticia interesante, buen trabajo tata.

    Saludos.

    Da.

    Responder
  2. Deyaneera (Publicaciones Autor)

    Hombre Bro,

    ya era hora de que te pasaras por aquí, a ver si lo conviertes en una costumbre :)

    Una cosilla, para que tu comentario estuviese del todo completo, al menos podrías habernos dejado el link al trailer que comentas, ¿no crees? ;)

    Responder
  3. TETE

    El problema es queno se siestacolgado en internet, o mas bien donde esta colgado, pero me pongo a ello y ya posteo algo.

    Da.

    Responder
  4. TETE

    Vale, ya, anda que… estaba facil, pero es que ha llovido mucho desde entonces.

    Aqui lo teneis:

    http://es.youtube.com/watch?v=2IyrlU6H_rA

    Saludos

    Da.

    Responder
  5. TETE

    Bueno pues, sí, hay mas frikis que se dedican a ello, en Youtube podeis encontrar más trailers falsos, como no estoy muy puesto en cine, que alguien se los mire uno por uno y nos linkee aquel que valga la pena.

    http://es.youtube.com/results?search_query=fake+trailers&search_type=

    Saludos.

    Da.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.