Fantascine

Llega The Fall

the_fall_poster_1_1.jpgAviso para navegantes: hoy llega a nuestras pantallas The Fall (aquí titulada The Fall. El sueño de Alexandria), la película ganadora del Festival de Sitges de 2007. Un año ha tardado en llegar a las salas comerciales de nuestro país, dos años desde que fue rodada (2006). Ha sido una larga espera pero os aseguro que merece la pena. Ya os hablé anteriormente de esta película y de lo mucho que me había gustado por eso, quiero recomendaros que vayais a verla. The Fall, es una película difícil de vender por muchas razones: no es una película comercial al uso, no cuenta con un reparto excesivamente famoso, es una coproducción indobritánica-americana,… sin embargo The Fall es una maravillosa fábula como se hacen ya pocas y todo un espectáculo para los sentidos.

Su director, Tarsem Singh, ya impactó con la potencia visual de su anterior filme, The cell, por mucho que argumentalmente no acabará de funcionar (probablemente la elección de Jennifer López como protagonista principal también tuvo algo que ver) y con uno de los vídeos más famosos de la historia de la música; el Losing my Religion de R.E.M.

The_fall.jpg

The Fall, probablemente pasará sin mucha pena ni gloria por las pantallas de nuestros  cines, relegada a pequeñas salas y, lamentablemente, le auguro una breve vida en pantalla grande. No obstante estoy convencida de que, pasado el tiempo, se convertirá en una pequeña joya que todo cinéfilo que se precie querrá tener en su videoteca particular.

Id a verla, y si os gusta, recordad que os la recomendé; si no os gusta, volved a pasar por aquí y comentadlo.

2 Comentarios

  1. S.Parra

    Visualmente es-pec-ta-cu-lar. Con el argumento de contarle un cuento a una niña (no te recuerda a La princesa prometida?) nos sumerge en una fantasía a veces fascinante, a veces melancólica, siempre ensoñadora, que me gustó mucho. Un 6,5 tirando a 7 en la escala de pelis del estilo (la ya mencionada Princesa prometida, Dentro del laberinto, El viaje de Chihiro, etc).

    Responder
  2. Deyaneera (Publicaciones Autor)

    Gracias Sergio, por pasarte por aquí para compartir tu opinión.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.