Fantascine

Totoro, el clásico de Miyazaki, regresa a las salas de cine

totoro_tree.jpg

Los fans de Hayao Miyazaki y del anime en general estamos de enhorabuena porque este viernes 30 de octubre se reestrena en las salas de cine Mi Vecino Totoro después de haber pasado por un lujoso proceso de remasterización.

Mi Vecino Totoro se ha convertido en un clásico y una pieza de culto entre los seguidores de Miyazaki desde que surgió de los Estudios Ghibli en 1988. Tanto es así que acabaría convirtiéndose en el estandarte de estos estudios y en enseña de su marca.

Totoro es un personaje entrañable, de esos de los que acabas enamorándote de ellos para toda la vida y su historia es la de un fabuloso viaje de descubrimiento del valor de la amistad, el amor y la familia. Para mí, Mi Vecino Totoro, junto con Ponyo, serían las dos películas que Miyazaki dirige más intencionadamente hacía un público más infantil sin descuidar las necesidades del público adulto que también acaba encontrando su deleite en la historia.

Sin duda es una buena ocasión para poder disfrutar de este clásico en pantalla grande y alta calidad, pero también es una buena ocasión para acercarse con los pequeños al cine (incluso podría ser una gran idea como primera experiencia con el cine para los más pequeños) y porque no, para aquellos mayores que aun no hayan descubierto la magia del universo Miyazaki.

Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.

1 Comentario

  1. Andrea

    Por fin!!!! La nueva tenemos la primera imagen de la película que estrenará Disney las próximas Navidades. Podéis verlo en: http://news.keteke.com/la-princesa-mas-peluda-de-disney/2010/ Por lo visto está basada en la historia de Rapuntzel y su larga melena y se llamará ‘Enredada’.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.