Fantascine

¡Un Goonie nunca dice muerto!

peliculas.565.IMAGEN1.jpgParece imposible, pero Los Goonies han cumplido este pasado lunes 25 años, se dice pronto. Para mí, Los Goonies forman parte de aquella época dorada del cine de los 80 que considero que marcó muy fuertemente a toda una generación (junto a muchos otros clásicos como Jóvenes Ocultos, Noche de Miedo o El Club de los 5 sin ir más lejos). Siempre digo que si las generaciones actuales pueden considerarse generaciones multimedia, mi generación ha sido básicamente una generación «audiovisual»; crecimos con el esplendor de la televisión y para nosotros ir al cine era El Gran Acontecimiento en nuestro ocio, de hecho creo que la pasión que siento por este medio es fruto, en gran parte, de todo el cine que ví en aquella época (que fue mucho, creedme).

De Los Goonies tengo un gratísimo recuerdo; fue una de las primeras películas  de las que guardo memoria de haber ido a ver al cine sola, sin compañía de un adulto, se entiende, en una sala decine que ya sólo existe en el recuerdo de muchos. Recuerdo la excitación que se respiraba en la sala llena hasta los topes de preadolescentes exaltados, recuerdo las risas, recuerdo la emoción y recuerdo «¡el beso con lengua!». Los Goonies nos daban todo aquello que podíamos desear: chavales de nuestra misma edad desafiando las normas de los adultos, resolviendo los problemas a su manera y  encima viviendo aventuras increíbles. Una joya.

Recientemente tuve ocasión de revisitar esta película (se la pasamos al hijo  de 6 años de una amiga; a los frikis hay que educarlos pronto…) y pude comprobar que sigue siendo una película muy fresca, con un humor muy blanco, modesta pero entrañable (sólo me chirrió la cantidad de tacos que se dicen durante toda la película, nunca había visto a tanto crío soltándo tanto taco por minuto, quizas me hago mayor…)

En fin, no quería desaprovechar la onomástica y no tener un recuerdo para una de las películas de mi niñez que sigue conectando, no sé como, con mi niña interior. Recordad: «un Goonie nunca dice muerto».

2 Comentarios

  1. Almas Oscuras

    25 años ya… Para mí también fue una de esas pelis que me marcó. Yo añadiría a las que mencionas Regreso al Futuro, Exploradores, Gremlins, Cuenta Conmigo… en fin… lugar para la nostalgia. ¿A un chavalín de 6 años? Pues mi niña grande acaba de cumplir 7, así que me pongo a ello…

    Responder
    1. Deyaneera (Publicaciones Autor)

      La lista podría ser interminable, pero estoy de acuerdo, las que mencionas estarían en ella seguro.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.