Fantascine

Jaume Balagueró acecha Mientras Duermes

Pues sí, antes de continuar la saga REC (que tendrá una precuela en el 2011 y una secuela final en el 2012), Jaume Balagueró se haya enfrascado en el rodaje de su próximo proyecto, un thriller psicológico llamado Mientras Duermes.

balaguero_tosar_etura.jpg

Para el papel protagonista, Balagueró cuenta con el magnífico Luís Tosar (Celda 211), quién interpretará a César, un inquietante portero de una finca que se dedica a manipular la vida de los vecinos. César se obsesionará con la nueva vecina del 5ºB, Clara, (interpretada por Marta Etura) cuya vida va viento en popa hasta que César decide intervenir; entonces ella y su novio (Alberto San Juan), empezarán a tener problamas.

La película se basa en un guión de Alberto Marini, con quien ya trabajó en Para entrar a vivir (Películas para no dormir) y aunque la acción en un principio se situaba en Nueva York,  Balagueró a preferido trasladarla a el Eixample de Barcelona que tan buenos resultados le ha dado con la saga REC.

Según el propio Balagueró, no se trata de una película de terror propiamente, sino más bien de un thriller psicológico, pero un trhiller muy perverso. La verdad es que en manos de Jaume Balagueró un thriller no puede ser simplemente un thriller, y si además cuenta con ese pedazo de actor que es Tosar a quien, por cierto se le da de miedo – y nunca mejor dicho- interpretar a tipos inquietantes (hay tenéis Te doy Mis Ojos), seguro que el resultado es altamente satisfactorio.  Además Balagueró afirma que nos reserva un final que nos dejará perplejos. Conociendo a Jaume, seguro que será un final espeluznante; a Darkness y a REC (la primera) me remito.

Ahora solo queda que la película esté acabada a tiempo para poder ser estrenada en el Festival de Sitges y que una servidora pueda verla de estreno.

Actualización: si queréis ver algunas imágenes de la película, pasaos por Aullidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.