Fantascine

Sitges 2010: el regreso de Carpenter y mucho más

Y seguimos con las noticias del festival de cine más esperado del año (al menos por mi parte): después de 9 años John Carpenter regresa al festival (la última vez en 2001 con Ghosts of Mars) con su último trabajo, The Ward una historia a medio camino entre el thriller y el terror que se desarrolla en un manicomio.

Además se incorporan a la lista de proyecciones dos producciones españolas: Secuestrados, segundo largometraje de Miguel ángel Vivas que narra en tiempo real la odisea de una familia secuestrada en su propia casa (podéis echarle un vistazo al diario de rodaje aquí) y Carne de neón de Paco Cabezas (Aparecidos) basada en un corto del mismo título y autor.

Desde Europa se incorpora  la finlandesa Rare exports: A Christmas Tale, que no presenta una inquietante versión sobre el origen de Santa Claus basada en un cuento infantil de origen finlandés.

En premiere europea se presenta Vanishing on 7th Street el último trabajo de Brad Anderson, quien ya se llevó el premio al mejor director en Sitges 2001 por Sesion 9 y estuvo seleccionado por la aclamada The Machinist en 2004. Esta vez Anderson nos trae una historia a medio camino entre la ciencia ficción y el terror: tras una serie de misteriosos  apagones, la población de diferentes ciudades empieza a desparecer dejando traqs de sí tan sólo sus ropas y efectos personales; un grupo de supervivientes acabará coincidiendo en un bar buscando refugio y decidiran permanecer juntos e intentar averiguar lo que está sucediendo.

Desde oriente se unen a la Sección Oficial tres producciones: Legend of the fist: The return of Chen zhen,  una superproducción China-Hong Kong que combina acción, drama histórico, artes marciales y género fantástico; Takahashi Miike nos trae Thirteen Assassins que parecer ser justo lo que promete, una película de samurais al más puro estilo de Akira Kurosawa, quizás no es lo que muchos esperan de Miike, pero desde luego interesante

y en último lugar Red Nights, una mezcla entre el giallo italiano y el misterio oriental que ha sido calificada de ser una de las producciones más arriesgadas del género fantástico de este año.

En último lugar también se añaden a la parrilla Mother’s day de Darren Lyn Bousman (Repo! The Genetic Opera), remake del clásico de Charles Kaufman de 1980 e Insidiuos de James Wan (Saw).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.