Fantascine

Y después de Sitges, el Fancine de Málaga

fancine_1.jpgLos amigos de FANCINE, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga me han pedido que les eche una mano en la difusión de su festival, así que yo encantada, que todo lo que sea ayudar a difundir el fantastico siempre será poco.

FANCINE , que llega este a su  20ª edición (ahí es nada) se celebrará en Málaga, claro está, entre el 11 y el 19 de noviembre.  El festival está impulsado y organizado por la UMA (Universidad de Málaga) con la voluntad no sólo de contribuir a la difusión del cine fantástico y de terror, sino también extender el conocimineto del fenómeno cinematográfico y otros ámbitos afines de forma la vez lúdica y educativa. Es por ello que a parte de las proyecciones en las distintas secciones, también se desarrollan toda una serie de actividades paralelas como conferencias, coloquios y conciertos entre otras.

En FANCINE habrá lugar para todo tipo de cine fantástico desde premiers como Uncle Bonmee who can recall his past lifes, La posesión de Emma Evans o Dinero Fácil, pasando por clásicos de siempre como Psicosis, un especial de cine asiático donde se podran ver films como Old Boy de Park Chan-wook, Millenium Actress del recientemente fallecido Satoshi Kon o Air Doll o producciones nacionales como REC 2 o El Segundo Nombre. La película que inaugurará el festival será el último trabajo de Zang Yimou A Woman a Gun and a Noodle Soup, una versión muy particular del clásico de los Coen, Sangre Fácil.

Como veis de todo y para todos los gustos, como tiene que ser. Así que ya sabeis, no dejeis  pasar la ocasión de acercaros a este festival, seguro que no os defraudará.

Y si aún tenies dudas, para ir abriendo boca os dejo aquí un pequeño corto realizado para promocionar el festival

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.