Atmósfera Cero. Episodio 7: “Graba como puedas”

Ya estamos de vuelta con un nuevo episodio de vuestro podcast favorito sobre cine fantástico y de ciencia ficción. No os creais que no nos ha costado; hemos tenido que sortear alérgias alimentarias, micros rebeldes y algun que otro poltergeist, pero como nos debemos a nuestra excelentísima audiencia, aquí estamos puntuales (o no) a nuestra cita con los aficionados al cine de género.

 

Los contenidos de este episodio son:

  • Noticias: os hablamos de Los Globos de Oro, del Festival de Sundance, de la precuela de Alien, de listas de las mejores películas de todos los tiempos, del remake de Evil Dead y de un nuevo mercado de producción para películas de género
  • La Crítica: repasamos dos películas en cartelera (The Artist y Premonición), un estreno de tv (The Box) y un estreno en DVD (Thor)
  • Temas de la quincena: el Phenomena Experience cumple un año y para celebrarlo entrevistamos a su creador, Nacho Cerdà, además estuvimos en el Miniput BCN 2011 y también os lo contamos.
  • Promo: esta peli ya la he visto
  • Comentarios de los oyentes
  • La pregunta: ¿Qué película de las que sabeis que se estrenarán en 2012 esperáis con más ganas/ansia/emoción?

La música de éste episodio es del álbum Le regard de l’ornithorynque (Triste Pluie) que podeis encontrar en Jamendo.

Podeis enviarnos vuestros comentarios a podcastatmosferacero@gmail.com

The following two tabs change content below.

N. Franco

Aficionada al cine fantástico y de terror. Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.

3 pensamientos en “Atmósfera Cero. Episodio 7: “Graba como puedas”

  1. Primero, interesante la entrevista a Nacho Cerdá, enhorabuena ;)
    Y luego, con respecto al tema de la asistencia al Phenomena, he decidido dejarles un mensajito en facebook que paso a pegaros aquí, porque explica por qué creo yo que era imposible que hiciesen tanto llenazo los cuatro días del phenomena.

    “He escuchado la entrevista a Nacho Cerdá en el podcast Atmósfera Cero y me ha parecido muy interesante. Pero quería comentar una cosa con respecto a Madrid. Personalmente creo que es normal el resultado que hubo. Tenéis que pensar que no es lo mismo un programa doble cada 15 días que cuatro días seguidos (y sus respectivos 10 euros por día). Yo personalemente fui a dos. Me hubiese encantado ir a las cuatro pero por tiempo y dinero no era posible.. Así que al final vas a lo más nostálgico y épico y, también al fin de semana, que eso también influye Lo he hablado con más gente que estuvo por allí y la muchos piensan igual. Estoy segura de que si el Phenomena en MAdrid se convirtiese en un evento quincenal o incluso mensual, sería llenazo siempre. “

    • Gracias de nuevo por tus comentarios Adri. Una pregunta, ¿costaba 10 euros la entrada comprada en taquilla o anticipada por internet con los gastos de gestión? porque aquí en Barcelona la sesión cuesta 8 euros, pero en taquilla, si las compras pot internet anticipadas, al final ya te sali casi por eso, unos 9 euros, casi. La verdad es que tienes razón, 4 días del tirón es mucho y muy caro, yo creo que parte del éxito del Phenomena es que son sesiones más o menos mensuales, creo que en algun caso quincenales. También tengo que decir que yi he ido a un par de sesiones y que no me he quedado hasta el final, porque son en jueves, el tema se alarga mucho (hasta las 2 de la madrugada o más) y yo no vivo en Barcelona ciudad y madrugo mucho estoy segura de que las sesiones que han hecho en viernes se han llenado mucho más. Todo suma.
      De momento yo me he comprado entradas para la sesión sorpresa del día de reyes, a ver que tal ya os contaré XD

  2. La entrada eran 10 euros. Si la comprabas por internet encima eran 10,90 por los gastos de gestión. Que no digo que me parezca caro.. está bien, son dos pelis, tiene los añadidos y tal. Pero ir a las cuatro sesiones es demasiada tela :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>