El FANT de Bilbao, a punto de despegar

Ya hace unos días que os vengo hablando del FANT 2012, pero la semana pasada tuve la oprtunidad de charlar un rato con su Director de Programación, Eugenio Puerto, que nos contó muchas e interesantes cosas sobre el festival.

Como ya debéis saber, y si no ya os lo recuerdo yo, el FANT se va a celebrar dentro de justo una semana, del 4 al 11 de mayo, en Bilbao, así que ya está todo más que listo y preparado para que los amantes del fantástico podamos disfrutar del cine que más nos gusta en un marco incomparable, que además este año se ha volcado e implicado más que nunca en el evento.

En la sección oficial se proyectarán siete largometrajes de orígen tanto nacional como internacional. En su apuesta por la producción nacional, el festival ha decidido inaugurar su programación oficial con la cinta española El Callejón de Antonio Trashorras, que ya se presentó en el pasado Festival de Sitges. También se proyectarán The Divide, la polémica cinta apocalíptica de Xavier Gens; Livide del tándem cinematográfico de la llamada Nouvelle Horreur Vague Julien Maury y Alexandre Bustillo; Bellflower, premio del Jurado del Carnet Jove en la pasada edición del Festival de Sitges; Fase 7 una comedia negra, ligeramente inspirada en la psicosis que produjo la gripe A; Hobo with a Shotgun, una película que causa furor allí por donde pasa y en primicia mundial Devoured, una película que está causando un agran expectación ya antes de su estreno.

El cortometraje tendrá una presencia destacada en el festival, ya que se proyectarán un total de 26 en la sección oficial 16 de los cuales son vascos, en la línea de lo que apuntaba antes sobre la apuesta por el producto nacional y en este caso local, muy especialmente.

A parte del ciclo ya mencionado sobre cine apocalíptico y el ciclo de FANTATERROR, el festival tendrá un hueco para homenajear a dos maestros del fantástico: Stanley Kubrick y Richard Fleischer. Del primero se proyectarán dos de sus películas más aclamadas; La Semilla del Diablo y Repulsión y del segundo el también clásico del terror El estrangulador de Boston.

Además la organización entregará el PREMIO FANTROBIA a Kike Maíllo por su aportación a la ciencia ficción con su ópera prima EVA. Además Maíllo impartirá una clase magistral sobre dirección junto al Lluís Castells quien hablará de los efectos especiales de la pelicula que tanta admiración han levantado.

Cómo veis serán ocho días muy intensos repletos de actividades y proyecciones para todos los gustos y todos los públicos, una cita a la que ningún fan del fantástico debería faltar.

A continuación os dejamos la entrevista que nos concedio Eugenio Puerto para nuestro podcast Atmósfera Cero, dónde podréis escuchar, de sus propias palabras, todo lo que noes espera en esta 18ª edición del FANT.

The following two tabs change content below.

N. Franco

Aficionada al cine fantástico y de terror. Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.

Latest posts by N. Franco (see all)

Un pensamiento en “El FANT de Bilbao, a punto de despegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>