Fantascine

Amazing Spiderman, el jovencito Peter Parker

En un año donde hemos tenido tí­tulos importantes para el cine de superhéroes como The Avengers, o que estan a punto de estrenarse como The Dark Knight Rises, nos llega una nueva versión, o reboot si queréis, del hombre araña o Spiderman, como es más conocido.
Spiderman es uno de los personajes Marvel más conocidos, creado por Stan Lee y Steve Dilko a principios de los 60. Sus aventuras han sido trasladadas desde el cómic a la pequeña pantalla, con series animadas y alguna de imagen real (1978 ), pero quizás, el recuerdo más claro que tenemos son las pelí­culas que Sam Raimi dirigió, con Tobey Maguire como protagonista, durante la década de los 2000.

Ahora nos llega una nueva versión, basada en los años de instituto de Peter Parker, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield.

Aquí­ encontramos un Peter Parker que, aunque tiene unos tios que le quieren como a un hijo, no ha dejado de pensar nunca en la noche que sus padres desaparecieron y el porqué, y que hecha en falta ser parte de una familia normal. En contraste con Maguire, el Peter Parker de Gardfield se hace más simpático, demuestra tener más personalidad, sobretodo ante las o la chica de turno y tiene más planta de superheroe, aunque en la vida normal es un ser atormentado por las circunstancias que ha vivido. Su antagonista es Rhys Ifans, en el papel de Dr. Connors que, como el protagonista, experimentará una transformación con resultados sorprendentes y , para mi, la más interesante del film, quizás por que es un personaje que siempre me ha gustado mucho. La lástima es que no tengamos más background del personaje y de su relación con los Parker, pero espero que lo recuperen en próximas entregas por que me parece que pasan demasiado de puntillas por su conflicto interior. En cuanto a Emma Stone, aquí­ tiene el mismo papel que tení­a Kirsten Dunst en las anteriores, es decir, la chica de la pelí­cula, si bien su personaje resulta simpático e incluso de cierta importáncia en el desarrollo, no es un personaje pesado y su relación con el protagonista tiene su encanto. De los secundarios, me ha gustado la elección de Martin Sheen y Sally Oldfield como tios de Peter, dos actores más que sobrados y que estan muy bien, tanto en los momentos más cómicos como los más dramáticos. También está muy correcto Denis Leary como jefe de policia.

Sobre el desarrollo general de la historia, si que debo decir que toda la primera parte hasta que comienza a aparecer la acción, se me hizo un poco pesada, como si estuviera viendo una pelí­cula de isntituto con chico problemático y con pinceladas de alguna cosa más. En cambio, la parte en que tenemos acción resulta muy dinámica y entretenida, con el punto culminante que toda pelí­cula de este género tiene, muy espectacular.

Por lo que respecta a los aspectos técnicos, efectos visuales y 3D, los primeros he de decir que estan muy bien, desde los hologramas a las telarañas, explosiones, nubes de humo,etc…Se nota que hay dinero metido y está muy bien aprovechado, y en este aspecto la pelí­cula es más que digna. Por lo que respecta al 3D, no puedo hacer una valoración adecuada, teniendo en cuenta que una servidora tiene dificultades en captarlo, cosa que hace que no pueda disfrutar del todo de estas pelí­culas, pero si he de hacer notar que habian momentos en que la imagen se hací­a borrosa por la velocidad y quedaba un poco mal en el conjunto y en algún momento hasta mareaba un poco.

Con todo, y a modo de conclusión, The Amazing Spiderman es una buena pelí­cula de acción, con un Spiderman que supera el interpretado por Tobey Maguire y que, si bien no acaba de aprovechar a alguno de sus personajes, ha conseguido despertarme el interés por ver futuras entregas, siempre y cuando no bajen su nivel tanto como la trilogí­a de Sam Raimi en su Spiderman 3.

Por cierto, no marchéis de la sala hasta el final de los tí­tulos de crédito, o os perderéis un extra.

PD. Gracias a Sony Pictures Releasing España por habernos permitido asistir al pase de prensa de The Amazing Spiderman en Barcelona

3 Comentarios

  1. Pingback: The amazing Spiderman « Aquesta És La Meva Opinió

  2. Angel

    Esther estamos todos impacientes por el estreno de esta nueva saga, seguro que no tiene nada que envidiar a la nueva pelí­cula de Batman!

    Responder
    1. N. Franco

      Esther nos ha convecido a todos, creo ;)

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.