Fantascine

SITGES 2012: Avance de programación (Sección Oficial)

Ni Prometheus, ni El Caballero Oscuro, ni Amazing Spiderman; el tema del dia hoy es Sitges 2012, porque hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del Festival Internacional de Cinema Fantí stic de Catalunya y hemos podido conocer algunos detalles más sobre lo que nos deparará esta 45ª edición.

Empecemos por el principio; en su firme apuesta por el cine de género nacional, como viene siendo habitual en los últimos años, el Festival ha elegido para su inauguración la producción catalana El Cuerpo ópera prima de Oriol Pau, un thriller psicológico protagonizado por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido (íngel o Demonio, Crematorio).

Por supuesto, el festival también mantiene su apuesta por el cine catalán en su Sección Oficial con dos tí­tulos muy interesantes: Insensibles, primer film de Juan Carlos Medina; una fábula fantástica sobre la Guerra Civil y El Bosc, basada en un relato de Albert Sánchez Piñol (La pell freda) que él mismo ha adaptado para la gran pantalla.

También en la Sección Oficial contaremos con los últimos trabajos de algunos viejos conocidos del festival: la inquietante Cosmópolis de David Cronenberg, Chained de Jennifer Lynch, un aterrador relato sobre un asesino en serie, The Possession una producción de Sam Raimi dirigida por Ore Bornedal, The Tall Man de Pascal Laugier y la esperadí­sima John Dies at the End de Don Coscarelli.

Otros tí­tulos que podrán verse dentro de esta sección son: Holly Motors de Leo Carax, Flying Swords of the Dragon Gate, una espectacular aventura de artes marciales con el maestro Jet Li, Sinister de Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose), Lovely Molly de Eduardo Sánchez y Maniac, producida por Alexandre Aja y protagonizada por un out of character Elija Wood.

Desde otros festivales nos llegan a esta sección Safety not guranteed, uno de los éxitos del pasado Sundance, o Sightseers un comedia negra británica que causó sensación la Sección Quincena de los Realizadores del último Festival de Cannes.

Y además un poco más de toque asiático en esta sección principal con Doomsday Book, codirigido por Kim Jee-wong (director de la exitosa I Saw the devil) y Yim Pil-Sung y Nameless Gangster, el último exitazo del box-office coreano protagonizado por el grandioso Mink-sik Choi.

¿Os parece poco? pues aún hay más porque aún quedan todas las seciones paralelas del festival, pero eso lo dejo para otro post. De momento, y para abrir boca os dejo con el trailer de la pelí­cula inaugural; El Cuerpo.

1 Comentario

  1. Pingback: Sitges 2012: Avance de programación II (secciones paralelas y mucho más) | Fantascine

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.