Fantascine

Estreno de la web Phonestatic – Festival de Sitges

Phonetastic-Sitges-Mobile-Film-Festival-2013

Hoy miércoles 15 de enero, se estrena la web oficial del Phonestatic, Phonestatic Sitges Mobile Film Festival, desde donde podremos disfrutar de los cortos presentados a esta sección del Festival de Sitges.

El Phonestatic nació como sección paralela del festival en la última edición, el pasado octubre del 2013 y en ella se daban cabida a cortos realizados con dispositivos móviles, tanto teléfonos como tablets, con el objetivo de adaptar e integrar el festival en los sistemas emergentes de producción cinematográfica y audiovisual.

En su primera edición, el Phonestatic proyectó 25 trabajos, de los cuales, The Other Side de Conrad Mess resultó el corto ganador. A través de esta nueva plataforma, que permite descubrir a jóvenes talentos y hacer trabajos con un presupuesto bajo, también se estrenó un film rodado con un Iphone, Hooked Up de Pablo Larcuen, en la sección oficial del mismo festival.

Con esta web se pretende posicionar a Phonestatic como un referente internacional de la producción cinematográfica a través de dispositivos móviles. En la página, además de poder ver los cortos seleccionados, también podremos disfrutar de clases magistrales de los más grandes expertos en el mundo del rodaje con móviles, así­ como notí­cias, aplicaciones y las últimas innovaciones para rodar tus propias pelí­culas. Así­ como actuar como  red social, con la posibilidad de votar a los cortos seleccionados, comentarlos y compartir experiencias en cine y movilidad.

En su segunda convocatória, en el próximo Festival de Sitges, se van a otorgar dos premios: Al Mejor Cortometraje a Competición, que escogerá un jurado internacional, y el Premio Phonestatic del Público.

Además, con la reciente noticia del reconocimiento por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood de declarar al Festival de Sitges como apto para presentar sus cortometrajes ganadores de sus secciones oficiales Fantástico y Anima’t, el Phonestatic también saldrá beneficiado. Cada año, y segun el criterio del festival, algunos de los cortos  del Phonestatic podran entrar en competición en estas secciones, con la posibilidad de ser ganadores, y por lo tanto, la posibilidad de ser presentados a los Oscar.

La nueva web de Phonetastic Sitges Mobile Film Festival presenta un video, donde Elijah Wood, Eli Roth, Takashi Miike, Park Chan-Wook, ílex de la Iglesia, Jaume Balagueró y Charles Dance, entre otros, dan la bienvenida a a la nueva plataforma en inglés, catalí , castellano, japonés i coreano.

1 Comentario

  1. Pingback: 13 Dí­as de Terror. Dí­a 12: The Other Side de Conrad Mess | FantascineFantascine

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.