Fantascine

NOCTURNA 2014: avance de programación

NOCTURNA 2014Si hace unos meses nos hací­amos eco de la apertura del perido de recepción de largometrajes y cortometrajes a competición del NOCTURNA 2014, hoy recibimos la noticia de que una vez cerrado el plazo de inscripción, el festival ya ha anunciado algunas de las pelí­culas que incluirá en esta edición.

El Festival Intenacional de cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA, ha recibido para su segunda edición más de 1000 trabajos entre largometrajes y cortometrajes procedentes de lugares como Estados Unidos, Canada, Irán, Corea del Sur, Japón, China, Filipinas, Irán, Rusia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Paí­ses Bajos, Chile, Argentina, Honduras, Nueva Zelanda, entre otros, demostrando así­ la amplia acogida del festival y el gran impacto causado en su primera edición el año pasado.

Wolf Creek 2

Para la Sección Oficial Fantástico, el festival ha confirmado los siguientes tí­tulos:

BENEATH de Ben Ketai, un thriller psicológico inspirado en hechos reales que retrata la odisea claustrofóbica y el viaje a la paranoia de un grupo de mineros de carbón atrapados a más de 600m de profundidad.

SILENT RETREAT de Tricia Lee, ganadora del premio a la mejor pelí­cula canadiense en el Toronto After Dark, un film de terror puro en el que una mujer, Janey, es enviada a un retiro silencioso en el bosque para su rehabilitación, donde acabará descubriendo que los hombres que regentan el lugar manipulan a las mujeres para mantenerlas silenciosas y sumisas y que si rompe las reglas… tendré que enfrentarse a alago terrible que acecha en el bosque.

SECOND COMING 3D de Herman Yau, una cinta hongkonesa de tintes sobrenaturales que nos cuenta la terrible historia de una familia que esconde un oscuro pasado que regresa en busca de venganza.

CHIMíˆRES de Olivier Beguin que ha recibido numerosos premios en festivales como Screamfest o Fantasporto nos relata com una transfusión desata una extraña sed de sangre en su protagonista.

WOLF CREEK 2, secuela de la aclamadí­sima Wolf Creek y una de las cintas más esperadas del año entre los fans del género. Greg Mclean nos lleva de nuevo a la árida Australia para relatarnos las nuevas andanzas del psicópata Mick Taylor.

Beneath_second_coming_wolf_creek2

En el NOCTURNA Dark Visions, una de las secciones más aclamadas en la pasada edición del festival, tendremos una nueva selección de las propuestas más transgresoras e innovadoras del género fantástico. LORD OF TEARS, de Lawrie Brewster, es una historia inspirada en los mitos de Lovecrat y Slender que nos presenta la historia de un profesor de colegio torturado por pesadillas de su infancia con una extraña e indescriptible entidad: una figura vestida con ropas de la época victoriana con la cabeza de un búho.  En SOULMATE,  de Axelle Carolyn no ofrece una vuelta de tuerca a las historias de fantasmas. Y en FRACTURED, de Adam Gierasch, nos cuenta la historia de un cocinerode Baton Rouge que empieza a ser torturado por extrañas visiones diurnas, pronto deberá enfrentarse al hecho que que no sabe dónde está- Una intrigante historia-puzzle con toques de cine noir .

lord_of_tears_fractured_soulmatePara el Nocturna Madness, la sección más gamberra y sangrienta del Festival, se reservan tí­tulos como PINUP DOLLS ON ICE, un slasher dirigido por Geoff Klein y Melissa Mira que  garantiza sangre, erotismo y risas. O APRIL APOCALYPSE, de Jarret Tarnol, donde veremos cómo, tras sufrir un accidente de coche, un joven despertará en medio de un apocalipsis zombie teniendo que luchar contra las hordas de no-muertos para salvar a su amada.

pinupdolls_aprilapocalipse_thestationFuera de competición, en el NOCTURNA Panorama, se acogerán de nuevo las produciones internacionales más interesantes de género fantástico, como THE STATION, vista en la pasada edición del Festival de Sitges, una historia sobre una extraña sustancia encontrada cerca de una estación climatológica en el ártico que provoca peligrosos cambios en la fauna local. Muy interesante también se plantea FOUND, de Scott Schirmer, y que cuenta la historia de un niño obsesionado con el terror que descubre que su hermano es un asesino en serie.

found_silentretreat_chimeresY hasta aquí­ llega, de momento, el avance de programación de este próximo NOCTURNA 2014, todas propuestas muy interesantes a priori y para todos los gustos. Pronto el festival irá anunciando más tí­tulos a medida que se vayan confirmando. Por el momento nosotros vamos a ir preparando nuestro planning ¿y vosotros?

 

1 Comentario

  1. Pingback: NOCTURNA 2014: Cthulhu, en el cartel oficial | FantascineFantascine

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.