Fantascine

Novedades Anime: Mushishi y Studio Ghibli

Estas últimas semanas se han dado a conocer dos novedades en el mundo del anime que nos han llamado poderosamente la atención: La segunda temporada de la serie Mushishi y un nuevo proyecto para televisión del Studio Ghibli.

Mushishi The Sequel Chapter

La primera de las novedades anime de las que os queremos hablar es Mushishi: Zoku-Shō (Mushishi: The Sequel Chapter), segunda temporada de la serie de temática sobrenatural Mushishi, dirigida por Hiroshi Nagahama, y que está basada en el manga del mismo tí­tulo de Yuki Urushibara, y a la cual le dedicamos un especial en nuestro podcast Atmósfera Cero y que puedes escuchar aquí­.

El anuncio se hizo al final de la emisión del episodio especial Mushishi Tokubetsu-hen: Hihamukage el pasado Enero. Episodio que adapta  un manga de dos partes que se ha publicado durante los meses de Enero y Febrero por la editorial japonesa Kodansha, en su revista Afternoon.

Esta segunda temporada contará con la mayorí­a del staff técnico que se encargó de la primera temporada, incluidos el director/supervisor de la serie Hiroshi Nagahama y los dobladores Yuto Nakano (Ginko) y Mika Doi (Narradora)

La serie tiene previsto su debut en el mes de Abril de este 2014.

Fuente: Anime News Network

 

Ronja The Robber's Daughter

La segunda de las novedades anime que os traemos se titula Ronja, The Robber’s Daughter y supone el debut de Studio Ghibli en la producción de las series para televisión.

La serie estará dirigida por Goro Miyazaki, hijo del maestro Hayao Miyazaki, que cuenta entre sus trabajos Cuentos de Terramar, su debut en el 2006, y La Colina de las Amapolas (From Up On Poppy Hill. 2011), siéndo este su tercer trabajo.

La serie adapta una novela para niños de la escritora suiza Astrid Lindgren ( Pipi Calzaslargas ) y nos narrará la vida de la hija del jefe de una banda de ladrones y sus aventuras por el bosque en el que viven. Según explica el propio Goro Miyazaki, la historia no es sólo de una niña que crece, sino también de las relaciones entre padre e hijos y sobre la amistad. 

Anteriormente hubo una adaptación al cine en 1984, dirigida por Tage Danielsson, y que ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlí­n.

El debut para esta nueva serie está marcado para el otoño de este año, en Japón.

Fuente: The Hollywood Reporter

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.