Fantascine

ATMÓSFERA CERO 54: Fantasí­a animada… ¿y olvidada?

Fantasí­a animada

Tras varias semanas de Atmósfera Whovian, por fin regresamos con un episodio normal de Atmósfera Cero… Bueno, que digo normal, un episodio extraordinario, único; dedicado la fantasí­a animada. Hace tiempo que nos apetecí­a tratar este tema, nos interesaba recordar y recuperar del (relativo) olvido algunas pelí­culas de animación enmarcadas en el género de la ciencia ficción y la fantasí­a y orientadas claramente hací­a un público adulto. Revisar clásicos de la fantasí­a animada como Tygra, Hielo y Fuego o El Señor de los Anillos de Bakshi, o la irreverente Heavy Metal, pelí­culas que se quedaron grabadas a fuego en nuestras tiernas retinas hace algunas décadas ya.

Era algo que sentí­amos la necesidad de hacer, querí­amos compartir nuestro entusiasmo. Lo que no imaginábamos es que eso nos llevarí­a a descubrir otras joyas de la animación fantástica, historias maravillosas con estrechas vinculaciones con el mundo del cómic y con artistas tan grandes como Moebius y Philippe Caza. Queremos abrir vuestras mentes y haceros ver que existe un mundo fascinante más allá de Disney Pixar y el anime. Esperamos que disfrutéis este episodio tanto como nosotras lo hemos echo grabándolo.


Los contenidos de este episodio son:

Recordad que para poneros en contacto con nosotras tenéis varias ví­as:

3 Comentarios

  1. Manuel_sm

    Muy buenas.

    Esperaba ansioso mientras escuchaba la parte del especial que hablarais de una pelí­cula que me marcó de enano y tengo un cariño especial, pero en esta ocasión no habéis hablado de ella.

    A si que os la recomiendo por si hacéis alguna continuación de de este especial.

    La pelicula en cuestión es El vuelo de los Dragones, de 1982 (http://es.wikipedia.org/wiki/El_vuelo_de_los_dragones) año en el que nací­ jeje

    http://www.veoh.com/watch/v17647302myXqT9q4

    La estética es por lo menos curiosa y puede que en algunos momentos como con el troll hasta desagradable, pero la historia me gusta especialmente.

    A ver si os animáis ;).

    Un beso muy gordo a las dos y gran programa.

    Responder
    1. Esther Oliva

      Grácias por tu recomendación Manuel. La verdad es que no conocí­a este tí­tulo, así­ que me lo apunto.

      La verdad es que este tema es muy amplio y da para , al menos, un especial o dos más. Esta ha sido una primera selección de pelí­culas que nos apetecí­a recomendaros, porque a nuestro ver, tienen cosas muy interesantes. Incluso hemos podido descubrir alguna que no habí­amos visto hasta ahora.

      Y esa es nuestra intención. esperamos que, a pesar de la auséncia, te hayámos picado el gusanillo con algunas de nuestras propuestas.

      Saludos :-)

      Responder
  2. angelitoMagno

    Muy interesante el especial sobre rotoscopia. Por qué era un especial sobre rotoscopia, ¿no? XD

    Un detalle sobre la nueva Godzilla y la referencia a Fukushima. Me parece muy apropiada. La pelí­cula antigua era una metáfora sobre el peligro de la energí­a nuclear y el efecto de las bombas atómicas. Relacionar a Fukushima con Godzilla es hacer esta referencia al peligro nuclear en una época en la que el peligro a un bombardeo nuclear no está tan presente como en los años 50.

    Dicho esto sin haber visto la pelí­cula nueva, con lo que desconozco como está tratada esta referencia. Pero en principio parece normal meterla.

    Chao!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.