Fantascine

Sequence triunfa en el Fantosfreak 2014

fantosfreak 2014

 

Sequence, el cortometraje de Carles Torrens, sigue fascinando al público, y ha sido el ganador de la 15 edición del Fantosfreak, el festival de cortos fantásticos y freak de Cerdanyola del Vallí¨s.

Esta edición del Fantosfreak no sólo ha afianzado su estatus en el mudo de los festivales, bátiendo el record de cortos presentados, que han subido de los 313 del año pasado, a los 402 de éste, como con  su internacionalización, con trabajos provinentes de 38 paí­ses, convirtiéndolo en una cita obligada para los amantes del fantástico en general y de los cortometrajes en particular.

Aunque aún no se conocen las cifras oficiales, la dirección del festival calcula que, con el aumento de asientos, la asisténcia haya sido de unas 7.200 personas, con lo que  aumenta el número de espectadores y la coloca como una de las principales convocátorias cinematográficas y gratuitas al aire libre de Catalunya.

A parte del primer premio y el premio del público que se ha llevado Sequence, los otros cortos destacados de esta edición son  el segundo premio  para  Pandy del eslovaco Peter Badac, y el tercer premio para Democracia, del vasco Borja Cobeaga. Además de las las Menciones Especiales del jurado lpara los cortos Carroña de los madrileños Javier Botet y Alberto Carpintero; Cebú de Pablo Belaubre (Cuba) y 2030 (te parto las piernas) del barcelonés í€lex Garcí­a y el Premio Garmanbozia (el premio al espí­ritu freak) que fue para la  coproducción entre España y Etiopí­a, Chigger Ale de Fanta Ananas.

 

Fuente: www.fantosfreak.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.