Fantascine

FANTOSFREAK 2015: Presentación

Un año más, se ha presentado en Barcelona el Festival Internacional  de Cortometrajes Fantásticos y Freaks, Fantosfreak 2015, en su edición número 16, que se celebra en Cerdanyola del Vallés y que es sin duda una de las citas más importantes dentro del mundo de los cortometrajes de género.

En esta nueva edición, y confirmando la relevancia cada vez mayor de este festival, se han casi triplicado los trabajos presentados a concurso, pasando de los 402 de la edición del año pasado, a los 1130 de éste. También aumentan los paí­ses de origen: pasando de los 38 del año pasado a los 82 de este año.

Una de las cosas que ha recalcado Rafa Dengrí , director del festival, sobre la edición de este año es que ha aumentado considerablemente la calidad de los trabajos seleccionados, con presupuestos de lo más variados, y supone la consolidación definitiva de este festival en España, por su temática particular. Con una media de 1500 asistentes diarios a las proyecciones, Fantosfreak se puede considerar el evento al aire libre más importante de Cataluña.

Sobre el proceso de selección, que ha implicado a 12 jueces, Dengrí  explicó que se puntuaron los cortos presentados del 1 al 5, dependiendo de como se ajustasen a las caractrí­sticas obligatorias que debí­an cumplir: ser de temática fantástica o freak y de una duración inferior a 20 minutos. Tenéis la lista completa de cortos seleccionados para Fantosfreak 2015 en su web.

Paralelamente al festival, que se celebrará del 13 al 17 de julio, habrá una actividad el dí­a 15, un coloquio titulado â€œEl cortometraje: las nuevas experiencias en el cine” que tendrá lugar en el MAC de Cerdanyola a las 18:30 y contará con la participación de Alberto Tognazzi, de la plataforma digital de proyecciones bajo demanda Screenly, y con nuestra participación en representación del podcast Atmósfera Cero y el blog digital Fantascine.

Tiene su propio blog sobre cine y series: Aquesta és la meva opinió. Co-directora del podcast Atmósfera Cero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.