Fantascine

Programa de la 13a Muestra Syfy: The invitation pelí­cula inaugural.

the-invitation

The Invitation, parte del programa de la 13a Muestra Syfy

The Invitation abre la 13a Muestra Syfy de Cine Fantástico, que se cierra con High Rise

 

Si hace unos dí­as os anunciabamos algunas de las pelí­culas que formarí­an parte del programa de la 13a Muestra Syfy de Cine Fantástico, hoy la organización de la Muestra ha dado a conocer la totalidad de su programación.

La décimo tercera Muestra Syfy de Cine Fantástico se inaugurará el próximo jueves 3 de marzo con la proyección de la cinta The Invitation, premio a la mejor pelí­cula en el pasado Festival de Sitges, y se cerrará el domingo 6 con la pelí­cula británica High Rise, que también pudo verse en Sitges.

El cartel se completa con tí­tulos como Bone Tomahawk, Absolutamente Todo, The Green Inferno, The Piper o la pelí­cula española Vulcania.

En total, más de 20 sesiones de cine de género invadirán el Cine de la Prensa de Madrid del 3 al 6 de marzo

El viernes, la jornada arrancará a primera hora de la tarde con Villmark Asylum, secuela de Villmark la cinta noruega de 2003, que traslada la acción de un bosque a un sanatorio abandonado esta vez. Le seguirán la divertida y escabrosa Nina Forever, que combina triángulos amorosos con ví­sceras y humor, y The Green Inferno, de Eli Roth.

El sábado, la versión coreana del mito del flautista de Hamelí­n The Piper abre la jornada de tarde, que se completa con Listening, debut en la dirección del italiano Giacomo Martelli que fantasea sobre la posibilidad de crear un dispositivo que lea las mentes humanas, y The Mind’s Eye, que bucea en la infinita capacidad del cerebro humano y el peligro de su manipulación. El plato fuerte de la noche será Bone Tomahawk, un western de terror protagonizado por Kurt Russell y Matthew Fox.

Tanto el viernes como el sábado, la Muestra amplí­a horario hasta la madrugada. Parasyte, la primera parte de este dí­ptico de ciencia ficción japonesa, y Generation Z, son las propuestas para las sesiones golfas.

El domingo, Demon, moderna adaptación de la leyenda del dybbuk judí­o, Jeruzalem, que también da una vuelta de tuerca a pesadillas bí­blicas, y la comedia fantástica de origen británico protagonizada por Simon Pegg, Absolutamente Todo cierran la edición de este año, que tendrá como tí­tulo de clausura la muy esperada  High Rise.

Syfy Kids

El niño y el mundo, nominada a mejor pelí­cula de animación en la próxima edición de los Oscar, es el tí­tulo más destacado de Syfy Kids, la sección que acoge pelí­culas para los más pequeños y que este año ampliará sesiones. A esta matinal se unirá una sesión de tarde el mismo sábado con la pelí­cula La chica satélite y el chico vaca, premio a la mejor pelí­cula de animación en la edición de 2014 del Festival de Sitges. El domingo, la matinal acogerá la proyección de Nicky, la aprendiz de bruja, una historia de imagen real basada en la novela que inspiró el clásico de Miyazaki.

Homenaje a Bowie y a Giger

La Muestra Syfy también rendirá su pequeño homenaje al recientemente fallecido David Bowie, con la proyección de la pelí­cula Dentro del laberinto (V.O.S.), en una sesión gratuita de tarde el viernes 4.

El domingo 6 a las 18.00, también con entrada libre hasta completar aforo, la Muestra proyectará Dark Star, un interesante documental sobre el trabajo del ilustrador H.R. Giger, el cual abrió las puertas de su taller poco antes de morir para mostrar cómo creó algunas de las criaturas más temibles del cine, incluido el archifamoso Xenomorpho de Alien.

Buffy Cazavampiros en pantalla grande

Aprovechando que el canal Syfy está reponiendo desde sus inicios la mí­tica serie Buffy Cazavampiros,  la Muestra acogerá también la proyección de uno de los capí­tulos más celebrados de la serie; el episodio musical Una vez más, con sentimiento (Once More, with Feeling). Los fans de la serie, podrán disfrutar en pantalla grande de este popular episodio el sábado 5 a las 20 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

Platillos Volantes: la Muestra Syfy inspira la gastronomí­a 

La Muestra Syfy también ha llegado este año a un acuerdo con AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) para inundar los bares y restaurantes de fantasí­a y ciencia ficción en estos dí­as de cine. Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa propondrán a sus clientes tapas creadas para la ocasión, inspiradas en los personajes y las pelí­culas que han hecho historia en el cine de género. La lista de establecimientos participantes podrá consultarse en la página web oficial de la Muestra.

 

Para estar al dí­a de las informaciones sobre la muestra podéis dirigiros a su página web, la gina de Facebook del canal Syfy y su cuenta de Twitter (@Syfy_Spain) con el hashtag #Muestra Syfy

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.