Fantascine

SITGES 2016: Sitges, la última frontera

Star Trek en Sitges 2016

Star Trek Conquista Sitges

 

Sitges, la última frontera este podrí­a haber sido perfectamente el slogan de la 49a edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema de Catalunya. A las puertas de su 50 aniversario el festival aprovecha que la mí­tica saga Star Trek cumple 50 años y la convierte en el leit motiv de la edición de este 2016.
El festival se abre al universo trekkie no sólo dedicándole un cartel – un maravilloso trabajo el que ha realizado la agencia China, debo decir – sinó que además tiene previstas diferentes proyecciones y actividades.
La franquí­cí­a creada en 1966 por Gene Roddenberry da para eso y mucho más ya que se compone nada menos que de 5 series de televisión, una serie de animación 2D, varios juegos de rol, centenares de libros y relatos y doce pelí­culas (incluí­da la saga del reboot iniciado por JJ Abrams en 2009 y de la que está a punto de estrenarse su tercera entrega que conformarí­a la número trece). Se trata de una gran fenómeno fan y de culto (quizás incluso podrí­amos decir que fue la madre del fenómeno fan tal y como lo conocemos) cuyas legiones de seguidores tendrán la oportunidad de disfrutar en Sitges todas las vertientes y manifestaciones del universo Trekkie.
Así­ que, del 7 al 16 de octubre, no olvidéis apuntar estas coordenadas: Sitges, Barcelona, Cataluña, La Tierra, Tierra Unida, Sistema Solar, Sector 001, Federación Unida de Planetas, Cuadrante Alfa, Universo Conocido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.