Fantascine

SITGES 2016: celebrando el 50 aniversario de Star Trek

50 aniversario de Star Trek Sitges 2016

Sitges 2016 celebra el 50 aniversario de Star Trek

A las puertas del estreno en España de la ultima pelí­cula de la saga, «Star Trek: Más allá» (Star Trek: Beyond), el Festival se prepara para celebrar el 50 aniversario de la famosa saga en su 49ª edición con diferentes proyecciones y actividades relacionadas. 

Como ya os habí­amos informado anteriormente, la celebración del 50 aniversario de la serie original Star trek será el leit motive del próximo Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantí stic de Catalunya (7 – 16 de octubre).

El Festival pretende este año convertirse en un punto de encuentro para que la infinita legión de seguidores de la saga tengan la oportunidad de encontrar múltiples manifestaciones del espí­ritu trekkie.

Para empezar, el niverso Star Trek tendrá como figura visible en Sitges 2016 al personaje de Chekov de la serie original, interpretado por Walter Koening, que visitará el festival y además recibirá el premio Mí quina del Temps. Además el festival ofrecerá la proyección del documental For the Love of Spock, dirigido per Adam Nimoy, hijo de Leonard Nimoy, y que es una aproximación al punto de vista de su padre.

Por si eso fuera poco, los trekkies tambiénpodrán participar en la Star Trek Walk, un desfile por las calles de Sitges en honor a la serie, el miércoles 12 de octubre.

Els trekkies estan d’enhorabona, perquí¨ Sitges 2016 celebrarí  la Star Trek Walk, una desfilada pels carrers de Sitges en honor a la saga de culte, el dimecres 12 d’octubre. El Festival compta amb la col·laboració de l’Associació Club Star Trek.

Star Trek también será la protagonista de dos exposiciones, distribuidas entre el Edificio Miramar y el Palau de Maricel. la primera de ellas estará formada por todo tipo de materials procedentes de colecciones privadas: figuras. cómics, maquetas, autógrafos, libros y todo tipo de merchadishing. La segunda será un recopilación de ilustraciones creadas por diferentes artistas nacionales, que rinden homenaje al universo de la saga con sus trabajos.

Como podéis ver, los aficionados al fantástico siempre están de enhorabuena gracias al festival, pero este año, los trekkies aficionados al fantástico, están de doble enhorabuena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.