Fantascine

VUELVE IMAGFIC, FESTIVAL DE CINE IMAGINARIO DE MADRID

 IMAGFIC

EL REGRESO DE UN FESTIVAL MíTICO

En noviembre de 1994, el diario El Paí­s anunciaba la desaparición del IMAGFIC, un reconocido festival de cine fantástico de Madrid, tras 14 ediciones. Hace prácticamente un año, Luis M. Rosales, una de las figuras que más impulsa y difunde el fantástico en nuestro paí­s, anunciaba que abandonaba la dirección del Nocturna, tan sólo 4 años después de su creación. Sin embargo Rosales, en su comunicado, dejaba entrever un rayo de esperanza: “…os anunciamos que nos embarcamos en un nuevo proyecto de festival, en Madrid, y por supuesto de nuestro género favorito, el fantástico…”. Bien, el anuncio sobre ese nuevo proyecto ha llegado. Hoy. Sólo que el proyecto, podrí­a decirse que no es tan nuevo.

Rosales se une a los promotores originales el evento, Rita Sonlleva y su hijo David Lluesma, para traer de vuelta el IMAGFIC a la capital española en 2018. La idea es recuperar el festival de una forma continuista, en su décimo quinta edición, centrado en el género fantástico, tal y como nació originalmente, y para celebrarse en el mes de mayo de 2018, fecha en la que justo se cumplirí­an 25 años desde su última edición.

HONEMAJE AL IMAGFIC EN FESCINAL, EN SEPTIEMBRE.

Para celebrar este regreso con la 15ª edición de IMAGFIC, y como presentación, el mes de septiembre FESCINAL, Cine de Verano del Parque de la Bombilla, rendirá un homenaje al festival mostrando una reposición de varios de los tí­tulos más destacados que pasaron por las pantallas del IMAGFIC.

Los tí­tulos proyectados serán: CHRISTINE de John Carpenter, LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA de Roger Corman, BRAZIL de Terry Gillliam, CRISTAL OSCURO de Jim Henson, EL FANTASMA DEL PARAISO de Brian de Palma, EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE de Barry Levinson y ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE de Steven Spielberg. Los horarios de este ciclo los podeí­s consultar en FESCINAL: http://www.fescinal.es/

Podéis seguir las noticias sobre el evento aquí­:

Twitter: @Imagficfest

Facebook: Imagficfest

 

Sin duda, esta es una gran noticia para todos lo amantes del fantástico, que con gusto apuntaremos en nuestra agenda un festival más a tener en cuenta.

Cómo diria el propio Rosales: ¡Larga vida al Fantástico!

Nos vemos en el cine.

Aficionada al cine fantástico y de terror. Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *