Fantascine

FANCINE: Avance de programación.

‘MANDY’, ‘PROSPECT’ Y ‘GHOSTLAND’ SE INCORPORAN A LA PROGRAMACIÓN DE FANCINE

Mandy
Mandy, con Nicholas Cage

Y seguimos hablando de festivales, porque octubre y noviembre son temporada de festivales y sobretodo de festivales de cine fantástico. En este caso os venimos a hablar del FANCINE de Málaga, que ya ha presentado su avance de programación.

Finalizadas las vacaciones, el festival de cine fantástico de la Universidad
de Málaga ha confirmado algunos nuevos títulos que estarán presentes en su nueva edición que se celebrará del 14 al 22 de noviembre  en el cine Albéniz.


La primera de las tres nuevas películas que ha anunciado el festival para su programación es Mandy, del director italocanadiense Panos Cosmatos y protagonizada por Nicholas Cage. En esta ocasión el cineasta vuelve a la gran pantalla con una historia ambientada en los ochenta sobre ritos satánicos, sectas y sed de venganza. Promete altas dosis de violencia, sangre y psicodelia. 

Otro de los títulos confirmados es Ghostland de Pascal Laugier, quien dió el gran pelotazo en el cine de género en el 2008 con su polémica Martyrs. El director francés continúa avanzando con paso firme por la senda del terror extremo con un relato de violencia, sufrimiento  y traumas en el que el peso de la acción recae en personajes femeninos.

Ghostland llegará a Fancine tras su paso por otros certámenes de renombre, como Sitges. Particularmente, es una de las pleículas de terror que con más ganas espero este 2018.

El último de los títulos adelantados por el festival es Prospect, una película de ciencia ficción que narra las vicisitudes de un padre y su hija adolescente en su viaje a una remota luna en busca de riquezas y su inesperado encuentro con otros individuos con las mismas pretensiones. Una especie de fiebre del oro “lunática”. 
Los estadounidenses Christopher Caldwell y Zeek Earl firman conjuntamente el guión y la realización de la cinta. 

Ciclo “Asia en las venas”

Como ha sido habitual en ediciones anteriores, Fancine programará también un ciclo en consonancia con el leit motiv de este año, centrado en el cine oriental. De esta manera, la sección ‘Asia en las venas’ reunirá buena selección de las últimas producciones fantásticas y de terror llegadas desde
el continente asiático. Algunas de ellas serán la tailandesa Bad Genius, la iraní Pig o la taiwanesa Mon Mon Mon Monsters, en la que cuatro adolescentes encuentran a una criatura vampírica con aspecto de niña y la secuestran para dar rienda suelta a sus perversas fantasías. Una aproximación desde la fantasía y el terror al la lacra del acoso escolar.

Fotograma de Mo Mo Monsters
“Mo Mo Mo Monsters”

Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.