Fantascine

M. Night Shyamalan visitará Sitges

M. Night Shyamalan recibirá un Gran Premio Honorífico en Sitges 2018

M. Night Shyamalan

Hoy, en la rueda de presentación del line up de Sitges 2018, se ha anunciado que el director M. Night Shyamalan visitará el Festival para recinbir un avance de su película Glass (la esperada tercera entrega se su particular trilogía de superhéroes) y para recibir un Gran Premio Honorífico. Shyamalan siempre ha tenido una carrera muy vinculada al fantástico con títulos destacados como El Sexto Sentido, El Protegido, Señales o la reciente Múltiple.

Otra de las noticias más celebradas en las redes durante la presentación de la programación ha sido la confirmación de una noticia largamente esperada; el estreno en el Festival del reboot de la mítica Halloween (La noche de Halloween) que ha realizado David Gordon Green y que llegará a las salas comerciales precisamente este octubre. Este reboot cuenta con la propia portagonista de la cinta original, Jamie Lee Curtis, como productora ejecutiva junto al propio John Carpenter. Halloween podrá verse dentro de la Sección Oficial, pero fuera de concurso.

A parte de estos dos grandes bombazos, también se ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar algunos títulos más:

Entre los nuevos títulos confirmados están Apostle de Gareth Evans, Overlord de Julius Avery (fuera de competición), Assassination Nation (que ha causado furor en Toronto), Aniara (adaptación de la novela de ciencia ficción de Harry Martisnson), Upgrade (de la que ya os hablamos recientemente), The Wind de Rahi Anil Barve y Adesh Prasad y Killing de Shinya Tsukamoto.

Fuera de competición, pero también dentro de la Sección Oficial estarán también Anon de Andrew Niccol,  In Fabric de Peter Strickland,  High Life de Claire Denis, las coreanas Along with the Gods: The Last 49 Days y Along with the Gods: The Two Worlds y desde China una nueva aventura de Detective Dee; Detective Dee and the four Heavenly Kings.

Secciones Órbita, Noves Visions y Anima’t

Para la sección Órbita, los nuevos títulos confirmados son American Animals de Bart Lyton y A Bluebird in my heart de Jérémie Guez.

La Sección Noves Visions abrirá su programación con la producción española Ánimas de Laura Alvea y José Ortuño (Filmax). Dentro de esta sección también se podrán ver Fonotune: An Electric Fairytale, Beast de Michael Pearce, Perfect</em> del no siempre comprendido Steven Soderbergh y The GreenFog de Guy Madin (Dracula: Pages from a Virgin’s Diary)

También se han confirmado numerosos títulos de la sección Anima’t (entre ellos la proyección del clásico de Ghibli Mi Vecino Totoro, que cumple 30 años) y de las secciones Panorama y Midnight Extreme. Si queréis consultar  toda la programacion, lo podéis hacer en la web del festival.

Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.