Fantascine

Presentación del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei

Presentación del festival de cine de terror de molins de rei

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei presenta todas sus novedades para 2018 en el Movistar Center

Ayer viernes 21 de septiembre, la organización del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei presentó de manera oficial su edición número 37 que llega cargada de novedades.

Nueva imagen corporativa y homenaje a Brian de Palma

Una de las primeras novedades presentadas es el cambio de imagen corporativa del festival que nace con la voluntad de dar coherencia a todas las actividades paralelas que se organizan con motivo del festival y que dan fe de que el certamen se encuentra en un excelente momento. La intención es construir una marca que identifique el festival en todas sus aplicaciones, y que conviva con cada uno de los carteles que se publican en sus respectivas ediciones.

Sin duda, una de las novedades más esperadas por todos los presentes fue la presentación del cartel del festival para esta edición. Siendo el leitmotiv  de este año Brian de Palma bajo el subtítulo De Palma vs De Palma, era lógico que el cartel le hiciera referencia, homenajeando en este caso una de las películas del género más celebradas de este director: Carrie.

Carrie, protagonista del cartel del festival este año

Dentro del homenaje a Brian de Palma se incluye también la publicación del tercer libro oficial del festival: De Palma vs De Palma, un ensayo sobre las constantes del Director y una exposición; Brian De Palma. La mirada desdoblada que podrá visitarse del 26 de octubre al 26 de noviembre en Ca n’Atmeller (Molins de Rei).

Además el festival también programará una restrospectiva del director con la proyección de algunas de sus películas como Carrie, Vestida para Matar y La Furia.

Programación oficial, sesión doble gratuita y ciclo de clásicos

Dentro de la programación y falta de desvelar uno o dos títulos, se han confirmado las siguientes películas: Mandy (clausura), Tigers are no afraid, Summer of 84, Ghostland, After the Lethargy, The witch and the window, Book of Monsters, The Puppet Master, Lifechanger, Abrakadabra, Blood Paradise, I’ll take your dead, Gonjam: haunted Asylum y The devil’s Doorway.


Fruto de la colaboración con Movistar+ en esta edición del Festival se ha programado de nuevo las #SessionsMovistarPlus, una doble sesión gratuita que tendrá lugar el martes 13 de noviembre a partir de las 18h. con los títulos Leatherface Los Huérfanos, esta última en estreno simultáneo en el Festival y en Movistar+. La proyección tendrá lugar en el Teatre de la Peni.

Además, como cada año, el festival también ha programado un ciclo de clásicos del género que se proyectarán durante todo el festival en la Sala Gótica: The Body Snatchers, Terror Ciego, Night of the Demon, Dementia 13 e Images.

Los cortos toman protagonismo

Una de las inquietudes del festival es buscar la mejor manera de dotar de una mayor visibilidad a los cortometrajes. Para ello, se ha llegado aun acuerdo con la distribuidora A Contracorriente Films para para editar el mejor cortometraje de terror de esta nueva edición del Festival y distribuirla en DVD o Blu-ray. El cortometraje será añadido, como contenido extra, a una película de terror del catálogo la propia distribuidora.

Además, los cortometrajes de las anteriores ediciones podrán verse en Dark TV, medio oficial del festival.

Y además… Terror Kids, GastroTerror, Concurso de microrrelatos, networking…

Como resultado del imparable crecimiento del Festival, el certamen continuará programando numerosas actividades paralelas con una importante intención divulgativa por un lado y una clara intención de acercar el terror a otro tipo de público y la 10ª Muestra de cortos de Terror para institutos.

El terror también encontrará su vertiente más lúdica dentro del festival con la V edición del GastroTerror y la celebración de las jornadas lúdicas Molins Horror Games.

En su vertiente más profesional El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei organiza una nueva edición del TERRORMOLINS NETWORKING – WORKSHOPS & PITCHING, planteado como punto de encuentro entre cineastas emergentes de género de terror y fantástico e industria del cine. Se celebrará el JUEVES 15 DE NOVIEMBRE en la Federación Obrera de Molins de Rei.

Y por si todo esto aún no fuera suficiente tampoco hay que olvidar el 12º Concurso de Microrelatos de Terror, que incluye el segundo “Premio especial insitutos”, y el Concurso #20segundosmovistar de vídeos de terror de 20 segundos.

Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.