Fantascine

SERIALIZADOS, EL FESTIVAL DE SERIES DE BARCELONA

serializados

Serielizados Fest anuncia el estreno de Il Miracolo en la inauguración de su quinta edición

Este fin de semana se celebra en Barcelona la 5ª edición de Serializados Fest (27-30 de septiembre). 

Serielizados Fest ha arrancado su quinta edición con el estreno de Il Miracolo (El Milagro), serie original de Sky, cuya fecha de estreno en Sky España se ha anunciado en exclusiva en el festival: el 22 de enero de 2019. El drama de suspense, escrito y dirigido por el prestigioso escritor italiano Niccolò Ammaniti (No Tengo Miedo, Tú y yo), ha sido una auténtica revelación en Italia este 2018 siguiendo el éxito de series como 1992 o Gomorra. Una mezcla de fantasía, política y mafia sobre la historia surrealista de una estatuilla de una Virgen María que inexplicablemente no para de llorar sangre. 

Estreno de series internacionales

Como novedad, este año el festival presenta la sección Panorama, donde estrena un total de 11 series inéditas en España.

En esta sección, a parte de el estreno de Il Miracolo, se proyectará El lobista, un thriller político original de TNT que ha sido un auténtico hit en Argentina; Mr. Mercedes, serie policíaca basada en una novela de Stephen King, creada por David E.Kelley (Big Little Lies) y protagonizada por Brendan Gleeson; el éxito de la televisión flamenca De Dag (The Day); la nueva serie de HBO en cooproducción con RAI, basada en el bestseller de Elena Ferrante La Amiga Estupenda (Italia) tras su estreno mundial en el Festival de Venecia y que más tarde se podrá ver en HBO España; y directamente desde la Berlinale 2018 Sleeping Bears. También se estrenará el primer capítulo de la segunda temporada del dramedia millenial Mai Neva a Ciutat (España – Islas Baleares); Heimebane (Noruega), una ficción que narra la historia de una mujer entrenadora de un equipo de primera división masculino noruego; y el capítulo piloto de Liberty la nueva producción de la DR, la televisión pública danesa, adaptación de la novela Libertad de Jakob Ejersibo sobre la vida de los expatriados europeos en el corazón del continente africano. Dentro del ciclo Jón Gnarr se estrenará Borgarstjorinn (The Mayor) nueva comedia con la presencia de Gnarr, protagonista de la serie donde interpreta un alcalde de Reikiavik ficticio. En la clausura del festival se proyectará una maratón de Wellington Paranormal (Nueva Zelanda), la nueva comedia de Jemaine Clement (Flight of the Conchords) y Taika Waititi (What we do in the shadows), spin-off de la pel·lícula What we do in the shadows.

Fuera de la sección Panorama, habrá dos proyecciones especiales: el capítulo piloto de Patrick Melrose (Estados Unidos), la nueva serie protagonizada por Benedict Cumberbatch, producción original de Sky que los usuarios podrán disfrutar en exclusiva en Sky España; y la primera webserie erótica de la directora sueca de cine adulto indie Erika LustXConfessions Webseries, que narra la relación entre dos amigas que viven en la ciudad de Barcelona, ??con un podcast donde leen fantasías e historias sexuales enviadas por los oyentes

También se proyectará en la sección Emergente la selección de los cinco pilotos españoles del Showcase de Pilotos de Ficción 2018La Libertaria, Yo no soy esaOutsiders, Encerrados y Sin escrúpulos.

Dentro de la sección Documentales se proyectará Freaks and Geeks: The Documentary sobre la historia de la mítica serie, la primera dramedia estadounidense dirigida por Judd Apatow y Paul Feig con actores como James FrancoSeth RogenJason Segel,Martin Starro el mismo Judd Apatow y The Problem With Apu del humorista indio Hari Kondabolu que alerta sobre la estigmatización de la comunidad india a través de Apu, el personaje de Los Simpson.

La sesión PRO de este año se centrará en las nuevas producciones españolas que estarán a punto de estrenarse con la presencia de productoras como El TerratIB3Diagonal TV,Mediapro (Globomedia), TNT, y Playz; y también se tratará ‘El caso de internacionalización de Vis a Vis‘ con el creador de la serie, Iván Escobar.

Islandia, país invitado

La sesión PRO también se centrará en ‘el caso islandés‘ donde se explicarán los éxitos y las nuevas series del país invitado, Islandia. En primer lugar, Trapped, la serie más ambiciosa de la televisión islandesa con Sigurjón Kjartansson, productor y guionista de la serie y por otro lado Gísli Örn Garðarsson, co-creador y director de Blackport, triunfadora en el CoPro Series pitching de la Berlinale, explicará el proceso de creación y financiación de esta trama de corrupción y oligarquía en torno a la industria pesquera en la Islandia de los 80. Se contará con la presencia de Nína Dögg Filippusdóttir, co-creadora y protagonista de la serie, creadora de Fangar (Prisioneras) que también introduirá la nueva serie islandesa The Valhalla Murders.

Homenaje a Breaking Bad

En la edición de este año, el festival rendirá homenaje a la aclamada serie Breaking Bad en el décimo aniversario de su estreno y el quinto aniversario de su final invitando Vince Gilligan, creador de la aclamada serie televisiva y de su spin off Better Call Saul. El director, guionista, productor estadounidense hará una sesión de Q & A con el periodista Toni Garcia Ramon e impartirá una masterclass en el Auditori de la Facultat de Comunicació i Relacions Institucionals Blanquerna. El director de cine Nacho Vigalondo será el moderador.

Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.