Fantascine

Superlópez se estrenará en Sitges 2018

El Festival recibirá la visita del popular superhéroe antes de su llegada a los cines el  el 23 de noviembre

Dani Rovira como Superlópez
Dani Rovira como Superlópez

Porque no todo va a ser Marvel o DC, coincidiendo con el 45 aniversario de la creación del personaje de cómic Superlópez, el Festival ha programado en primícia su seva adaptación a la gran pantalla. Así pues, Dani Rovira, que da vida al personaje creado por dibujante Jan, se suma a la lista de los invitados al festival, ya que estará presente en Sitges 2018 junto al director de la película Javier Ruiz Caldera y los  actores Julián López y Alexandra Jiménez.

La película está prevista que se proyecte el  11 de octubre. Nacido como una parodia de Superman en 1973, la popularidad que consiguió el superheroe lo llevó a convertirse en uno de los últimos éxitos de la editorial Bruguera, y posteriormente de Ediciones B.

Su director, Javier Ruiz Caldera, tiene cierte experiencia en el género ya que en 2015 presentó la adaptación del personaje de cómic Anacleto con Anacleto: Agente secreto.

Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.