Fantascine

Climax de Gaspar Noé, Méliès de Oro en Sitges 2018

Climax de Gaspar Noé consigue el Méliès de Oro a la mejor película y Álex de la Iglesia recibe el Méliès de Oro a su carrera

Méliès d'or

El Sitges -Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha acogido este año la ceremonia de entrega de los premios Méliès de Oro. Climax la polémica nueva cinta del director argentino Gaspar Noé, ha sido la escogida como ganadora en la categoria de largometraje, mientras que Clanker Man, de Ben Steiner se ha llevado el premio al mejor cortometraje. Este año además, en la categoria Méliès d’or career, el director Álex de la Iglesia ha recibido el premio por su aportación al fantástico.

Los premios Méliès de oro y Méliès de plata se otorgan cada año a las mejores películas y cortometrajes europeos proyectados dentro de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (EFFF). Los premios reconocen la calidad y la creatividad y generan una visibilidad única para las películas y sus directores.  Las películas ganadoras se han proyectado en muchos de los festivales de la Federación, incluidos sus miembros de apoyo fuera de Europa, que promueven su circulación en todo el mundo.

La Federación Europea de Festivales de Cinema Fantástico es una red muy unida de 24 festivales de cine de dieciocho países diferentes, con una asistencia global de más de 800.000 visitantes. Sólo ocho de estos festivales otorgan el premio al mejor largometraje y trece de ellos al mejor cortometraje.

Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.