Fantascine

La coreana Monstrum inaugurará el Fancine de Málaga

LA PRODUCCIÓN COREANA ‘MONSTRUM’ INAUGURARÁ LA 28 EDICIÓN DE FANCINE

Monstrum

Son varios los festivales de cine fantástico que se avecinan en los próximos meses y que van desvelando poco a poco todos los detalles de su programación. Hoy hemos sabido con que título el Fancine de Málaga inaugurará su 28 edición. Se trata de la coreana Monstrum, una producción fantástica protagonizada por Myung-Min Kim
(Six Flying Dragons) y In-kwon Kim (Himalaya) en la que un guardián imperial debe comprobar junto a un grupo de fieles acompañantes la veracidad de una antigua leyenda sobre una bestia feroz que devora ahumanos y que tiene atemorizada a la población. Este será el tercer trabajo del director Heo Jong-ho.

Otro de los títulos confirmados dentro de su programación es Border, cinta que llega con el premio Un Certain Regard bajo el brazo desde Cannes. Esta producción suecodanesa cuenta una historia romántica donde una agente de aduanas, capaz de detectar sólo con su olfato a los culpables de pasar contrabando por la frontera, se siente extrañamente atraída por uno de los sospechosos a los que debe investigar.

De acuerdo con la línea argumetal de este año “Asia en las Venas” el festival contará con la película Inuyashiki de Shinsuke Sato (I am a Hero). Basada en el manga del mismo nombre, la película presenta a un pobre hombre que tras una extraña explosión se convierte en un superhéroe con extraordinarios poderes. Pero el accidente no sólo le ha otorgado  asombrosas habilidades a él únicamente: un joven estudiante también se ha visto afectado por la detonación y ha adquirido los mismos poderes, aunque cada uno los usará para causas diferentes.

Summer of 84

Para terminar con los nuevos títulos confirmados, de los creadores de Turbo Kids, Premio del Público en 2015, llega Summer of 84, una historia con ambientación ochentera en la que unos adolescentes dedicarán sus vacaciones estivales a intentar averiguar si uno de sus vecinos, un policía en activo, es en realidad un asesino en serie.

Actividades Previas

Antes de que se inicien las proyecciones de estos títulos, el certámen inauguró ayer con Mi Vecino Totoro el ciclo Ghibli: camino a Fancine, donde además de este famoso clásico que cumple 30 años podrán verse títulos como El viento se Levanta, La Tumba de las Luciérnagas o la Princesa Mononoke. Este ciclo tendrá lugar todos los martes de octubre en en el Contenedor Cultural con entrada gratuita.

Además este jueves se abre el concurso #FanAsiaMovieChallenge, en el que se propone a los seguidores del festival realizar versiones de películas asiáticas de género fantástico. El premio esta dotado con 600 euros. La acción se realizará a través de redes sociales y los interesados en participar deberán reinterpretar con estilo libre una escena de las películas ‘Old Boy’ o ‘The Ring’. Los trabajos presentados se colgarán en el canal de Youtube de Fancine y los seleccionados por el jurado pasarán a una ronda final, donde tendrán que filmar otra adaptación de una producción asiática, esta vez de libre elección. El proyecto vencedor se dará a conocer durante la gala de clausura del festival (puedes consultar las bases aquí)

Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.