Fantascine

Palmarés y Crónica de TerrorMolins 2018

Resultat d'imatges de terrormolins 2018

Una vez celebrada su edición 37, es hora de valorar TerrorMolins 2018, como coloquialmente se conoce al Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2018

Como es característico de este festival, hemos podido disfrutar en esta edición de una combinación de títulos que ya han tenido recorrido en el circuito de festivales de cine de género durante el año ( ” Mandy “,” Piercing “, ” The Night Eats the World “ ) con las premiers europeas de varios títulos, como la película de inauguración ” Cutterhead “ o el nuevo trabajo de Marc Carreté ” After The Lethargy “

Por otro lado, y aprovechando que esta edición de TerrorMolins2018 ha estado dedicada al director Brian De Palma, hemos tenido un pequeño homenaje a través de la proyección de cinco de sus películas, entre las que estan ” El Fantasma del Paraíso” , ” Vestida para matar “ , ” Carrie “ y ” La Furia “ También se ha realizado una exposición dedicada a su obra y se ha aprovechado para publicar un libro del festival, también dedicado a él.

Para completar las sesiones, destacar que un año más se ha realizado una sesión de cortos de terror para institutos, así como varias actividades que abarcan tanto los juegos de mesa como la gastronomia, para poder llegar a un público más amplio.

Por lo que respecta al palmarés de este TerrorMolins 2018, los principales premios son:

Competición Oficial de largometrajes:

Podéis consultar el resto del palmarés en la web del propio festival aquí.

En cuanto a las películas vistas por nuestra redacción, hemos elaborado un pequeño top con las que creemos son las mejores películas de esta edición 37, algunas vistas en la clásica maratón de 12 horas de cine de terror del festival, que también incluyen películas de la sección oficial.

El Top 4 de TerrorMolins 2018

  • ” Tigers are not afraid “ : De Issa López, o como se conoce en su título original ” Vuelven ”  es una cinta mejicana en que se nos cuenta la dureza de la vida en la calle de un grupo de huérfanos rodeados de la violéncia tanto de los militares como de los cárteles de droga. Todo ello envuelto en un halo de cuento mágico, pero para nada alegre, y en el que destacan sobretodo la actuación de los niños protagonistas. Realísmo mágico con mensaje social.
  • ” Summer of ’84 “ : Dirigida por el mismo equipo que firmó ” Turbo Kid “ es una veterana de los festivales de este año. En ella volvemos a las histórias llenas de nostálgia de los ’80, con un grupo de amigos que investigan a sus vecinos a la caza de un asesino de niños, y que tiene un final con regusto amargo que supone ese toque diferente y adecuado al tema oscuro que trata. Porque no todo ha de ser ” Los Goonies ” o ” Stranger Things “
  • ” Ghostland “ : El nuevo film del francés Pascal Laugier, que nos teje una historia de la cual van saliendo hilos que desembocan en una de las películas más fascinantes del 2018. La história que empieza de forma muy tranquila se va transformando, llegando en algunos momentos a ser macabra, pero en todo momento tiene un componente muy psicológico que no deja indiferente y que da golpes de guión que no te dejan respirar tranquilo. Y, por supuesto, violencia, como ya es marca de la casa, aunque quizás un poco más mesurada.
  • ” One Cut of the Dead “ ¿ Cómo hablar de esta película sin estropear su visionado ? Imposible. Todo lo que envuelve a esta historia es absolutamente loco, alucinante, divertidísimo y llenos de sorpresas. Sin duda la película de este TerrorMolins 2018. Lo único que os diré de ella es que si tenemos suerte y es posible que encuentren distribuidora en España, es de visionado obligado para los amante del cine de género.

Para terminar, decir que ya se han anunciado las fechas para la edición 38 del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 que se celebrará del 8 al 17 de noviembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.