Fantascine

ATMOSFERA CERO 102 – Summer edition: Erased

Reseñamos el anime Erased (Boku dake ga inai machi)

Erased (Boku dake ga inai machi)

Para esta segunda (y última) entrega de nuestro Summer Edition de Atmósfera Cero os traemos la reseña del anime ERASED (Boku dake ga inai machi). Tras el reto anterior de Snowpiercer, era el turno de Esther de lanzar un desafio. Conocedora de nuestros gustos, optó por retarme a ver este anime que contine (OJO SPOILERS) —– viajes en el tiempo. Uno de nuestros temas favoritos.

Erased es una serie anime basada en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Kein Sanbe y serializado durante el 2012 en la revista Young Ace.

Esta adaptación a anime fue creada en 2016, dirigida por Tomohiko Ito y escrita por Taku Kishimoto. En ese mismo año también tuvo una adaptación a Live-action en forma de película.

OJO MÁS SPOLILERS –>

Erased nos cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de manga frustrado que trabaja como repartidor de pizzas para llegar a final de mes. Satoru posee un don excepcional: cada vez que tiene lugar alguna tragedia cerca de él es proyectado unos minutos hacia atrás en el tiempo para tratar de impedirla. Sim embargo un hecho traumático de su presente relacionado con una serie de terribles crímenes cometidos cuando Satoru era un niño, hará que esta vez una de sus regresiones lo lleve 18 años atrás en el tiempo, a 1988. Satoru verá en este regresión una oportunidad para evitar estos hechos drmañticos de su pasado a la vez que intenta cambiar su futuro.

Erased es una de esas historias que utiliza el tema de los viajes en el tiempo como vehículo para tratar otros temas; la soledad, el egoísmo, los abusos son contrapuestos a la empatía, la amistad, el amor y las segundas oportunidades. Todo ello narrado a través de un thriller trepidante con varios giros inesperados que hacen que la historia enganche de principio a fin.

Esperamos que os animéis a verla y que la disfrutéis tanto como nosotras. Aquí os dejamos el episodio.