Fantascine

Sitges 2020 presenta su programación completa

Sitges 2020 presenta su programación completa y prepara un homenaje a David Lynch

programación Sitges 2020

La organización del Festival de Sitges ha presentado hoy su programación completa para un edición que se celebrará a caballo entre las salas de cine y las pantallas domésticas, a través de la plataforma Shift72 que ha sido testeada este pasado fin de semana.

La últimas novedades en cine de género se combinarán con recuperaciones de clásicos y con un homenaje a David Lynch, cineasta inimitable que genera opiniones fuertemente polarizadas, pero que también encarna al artista total; director, actor, productor, guionista, pintor, músico y hasta publicista. The Elephant Man (1980) es la cinta que el festival ha elegido para su clausura en esta edición, celebrando su 40 aniversario con una remasterización en 4K. Dune (1984), Blue Velvet (1986) – ganadore del festival en 1986- Wild at Heart (1990), Lost Highway (1997), The Straight Story (1999), Mulholland Drive (2001) o Inland Empire (2006), conforman una filmografía que Sitges 2020 homenajeará.

Secció Oficial Fantàstic a Competició (SOFC)

En la Sección Oficial Fantástico a Competición, a los títulos ya anunciados se añaden Possesor de Brandon Cronenberg, quien ya ganó el premio al mejora director revelación en Sitges 2012 con Antiviral; Wendy, de Benh Zeitlin, otro de los directores que triunfó en Sitges con Beasts of the Southern Wild.

Dentro del apartado nacional de este año estará Baby – en su estreno mundial- del simpre inquietante Juanma Bajo Ulloa y que fue apadrinada por Sitges dentro del proyecto Fantastic 7.

Quentin Dupieux, habitual de Sitges (Rubber, Au Poste, Le Daim), presentará Mandibules, una historia protagonizada por … moscas gigantes (!). Y más humor surrealista y bizarro nos traerán Teddy, de los gemelos Ludovic i Zoran Boukherma; Save Yourselfs! de Alex Fischer y Eleanor Wilson o A Mosquito State de Filip Jan Rymsza.

también acogerá esta sección varios estrenos mundiales, entre los que destacan tres cintas de acción y ciencia ficción; Le dernier voyage de Paul W.R., de Romain Quirot;  Archenemy de Adam Egypt Mortimer, director de Daniel Isn’t Real (Sitges 2019) y Superdeep, de Arseny Sukhin.

Panorama Fantástico

La inauguración de Panorama Fantástico, una de la secciones más interesantes del festival, irá a cargo de Vicious Fun, de Cody Calahan, comedia negra sobre un grupo de terapia para asesinos en serie. Dentro de esta sección también podrán verse Sangre Vurdalak, de Santiago Fernández Calvete, adaptación de un relato de vampiros de 1939 y  May the Devil Take You Too de Timo Tjahjanto (secuela de una película proyectada en Sitges 2018).

Noves Visions

Para la sección más ecléctica y bizarra del festival, Sitges 2020 ha preparado una programación arriesgada y transversal. La inuaguración irá a cargo de Last Words de Jonathan Nossier, una historia futirista sobre una Tierra convertida en un desierto. El contorvertido Bruce LaBruce (L.A. Zombie) presentará Saint Narcisse, una comedia sobre un joven en busca de su madre. Dentro del terreno de la comedia se sitúa tambien Un efecto Óptico de Juan Cavestany con Carmen Machi y Pepón Nieto. Destaca también The Stylist de Jill Gevargizian, basada en un corto del mismo nombre.

Celebrando a los clásicos

Como he mencionado al inicio, la programación de Sitges 2020 guardará un espacio para recordar y conmemorar grandes títulos del fantástico que celebran aniversarios. A las ya anunciadas El hombre elefante (The Elephant Man, clausura de Sitges 2020) y Desafío total (Total Recall, 30 aniversario), se suman las maravillosas Flash Gordon, de Mike Hodges, y La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca (Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back). Ambas celebran sus 40 años de existencia y recibiran su homenajeen Sitges 2020.

Como podéis ver, la programación de Sitges 2020, como siempre, alberga opciones para todos los gustos. Si aún queréis ahondar más en los detalles y consultar la programación completa, podéis hacerlo desde la web del festival.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.