Fantascine

Spot Sitges 2020

El Spot Sitges 2020 trata de imaginar como seria el cine de terror sin el Doctor Caligari

imagen del spot Sitges 2020

Quizás uno delos momentos más esperados antes del inicio del Festival (al menos para mí) suele ser el estreno de su spot promocional. En la nueva campaña para su 53 edición, el Festival de Sitges rinde homenaje a algo más que a una película, rinde homenaje al mismo concepto del fantástico. El Gabinete del Dr. Caligari, obra maestre del expresionismo alemán, supuso un punto de inflexión en la historia del cine. La lista de películas que beben de su influencia, narrativa y estética, es interminable.

Con esta idea juega el spot Sitges 2020, estrenado hoy, en el cual se muestran una serie de títulos imaginarios de lo que podrían haber llegado ser tantas obras maestras que conocemos de no haber existido nunca la que es considerada la primera película fantástica de la historia.

El Festival ha conseguido, de manera muy inteligente, alejarse del tema recurrente que invade hasta el más mínimo rincón de nuestras vidas desde hace meses, para ofrecernos una idea brillante y emotiva que sin duda cautivará el corazón de todos los amantes del fantástico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.