Este post llega inspirado por este otro en el que Neil Gaiman habla de sus monstruos favoritos, ya sea del mundo del cómic, de la televisión o del cine. Me pareció una idea curiosa, así que he decidido hacer lo mismo. He elaborado mi lista de mis monstruos favoritos siguiendo diferentes criterios; por su carisma, por el terror que me produjeron (y algunos aún me producen) o, simplemente , porque me divirtieron:

Pinhead (Hellraiser). Nacido de la enfermiza mente de Clive Barker, es el líder de los Cenobitas y fiel servidor de Leviathan, Señor del Infierno. Pinhead es un maestro en el placer prohibido de la tortura. Uno de los monstruos más carismáticos que ha dado la historia del cine.

Regan Macneil (El Exorcista). Seguramente la conoceréis más por su sobrenombre popular: La Niña del Exorcista. Sus estrambóticos numeritos de flotar sobre la cama, su voz cazallera, esos giros de cabeza de 360º y sus desagradables esputos verdes me han perseguido en sueños durante años. El Exorcista es un película que no he sido capaz de ver una segunda vez, con eso os lo digo todo.

Pennywise el Payaso (It). Nadie como Stephen King para plasmar con extrema maestría los terrores infantiles. Y es que, ¿quien no se ha sentido alguna vez intimidado ante la presencia de un payaso? Esa cara grotescamente pintada y esa eterna sonrisa, seguro que ocultaban algo… Pennywise es la prueba de ello.

La Mosca. Así de desagradablemente deformado quedaba Jeff Goldblum tras trastear con su máquina de teletransportación casera, en la revisión del clásico que nos brindó Cronenberg. Una molesta mosca que se cuela en el último momento hace que el ADN de Jeff sufra unas «ligeras alteraciones».

El Jinete Sin Cabeza (Sleepy Hollow). Así de siniestro se nos mostraba Christopher Walken en el Sleepy Hollow de Burton en una de sus interpretaciones más brillantes y más escalofriantes.



La Muñeca de el El diabólico Triangulo de las Bermudas. En este film de serie Z, una familia pasa sus vacaciones en un barco cerca del Triángulo de las Bermudas. Un dia recogen del agua una horrorosa muñeca de esas de porcelana y la entregan a la niña de la familia. Resulta que la muñeca en cuestión tiene muy mala leche y le falta tiempo para cargarse hasta al apuntador. Nunca volví a mirar igual a mi Nancy. Ríete de Chucky.

Freddy Kruegger (Pesadilla en Elm Street). Freddy tiene una lengua tan afilada como sus garras postizas, siempre tiene a punto un comentario mordaz para sus aterrorizadas víctimas. En más de una ocasión me hizo reír, el problema era a ver quien era el guapo que después se iba a la cama a dormir.

Darkness (Legend). Una de las representaciones más carismáticas del Señor de la Oscuridad. Casi parecía un auténtico gentleman. No es de extrañar que la princesa Lily sucumbiera a su siniestra seducción. Quien iba a imaginar que tras esos enormes cuernos, esa voz cavernosa y los kilos y kilos de maquillaje rojo se hallaba Tim Curry.

Los Jinetes Oscuros (El Señor de los Anillos). Cada vez que hacian aparición en la novela de Tolkien se me erizaban los pelos de la nuca. Pocas presencias tan siniestras como la suya.
Bien, hasta aquí mi lista. Podría añadir muchos más, pero la idea era hacer una especie de «Top Ten», ¿qué os parece? ¿algo que añadir? ¿os atrevéis a elaborar vuestra propia lista?
Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.
Mi monstruo favorito es el de las galletas. Eso no dice mucho a mi favor…
Celia, contemplé muy seriamente incluirlo en mi lista, porque es un favorito desde siempre, pero creí que desentonaría con el resto…
Buenísima recopilación aunque echo de menos un Franki y un Mr Hide…. A mí el payaso de It siempre me ha acojonado mucho, sobre todo cuando está en la alcantarilla y le dice al niño que ha perdido el barco de papel: » flotan, todos flotan y si tú bajas aquí abajo, tú también florarás…. «, me he hecho kakita mientras lo estaba escribiendo. SAludos
Pues si, creo que todos recormados el «aqui abajo todos flotamos», con un escalofrio y pelos d’escarpia a la par…Pero yo queria sugerir otra seccion de malvados, algo asi como los MALOS MALOSOS del cine, aquellos personajes ubicados tan pateticamente en el lado del mal…Estoy pensando en el Gran Vizzini de La Proncesa Prometida o El malo maloso (no caigo como se llama ahora) de Austin Powers…
Saludos.
Da.
Tomo nota, Tete. ¿Alguien se anima a proponer más villanos?