Hoy quiero presentaros un interesante proyecto que estoy segura que va a enamorar a todos los fans del terror. Se trata de Bloody Cuts una serie de cortos de terror pensados para ser difundidos a través de la red principalmente. El proyecto pretende presentar 13 historias independientes de terror con un nivel de calidad (a nivel técnico y material) cercano al de la producción de una película. En él participa un nutrido grupo de directores británicos de gran talento.
Bloody Cuts se puso en marcha en junio de 2011 y desde entonces ha alcanzado una gran repercusión en la red (más de 300.000 personas han visto sus primeras 7 historias) y han obtenido diversos premios.
Recientemente han publicado su 8ª historia de terror, un corto llamado Don’t Move que me ha sorprendido por la originalidad de la historia y su gran calidad técnica. El corto está dirigido por Anthony Melton, quien además de ser uno de los productores principales de Bloody Cuts es uno de los socios fundadores del proyecto. Este corto se financió a través de Kickstarter (una de las plataformas de crowdfounding más exitosas actualmente) con un presupuesto de 3.000 dólares y se rodó en tan solo 3 días. Para la creación del impresionante monstruo de esta historia contaron con la mano maestra de Cliff Wallace, el hombre que estuvo detrás de los efectos especiales de Hellraiser.
Os recomiendo encarecidamente que veáis este último corto y que si os gusta, lo votéis aquí hasta el 30 de abril para que pueda proyectarse en el Texas Frightmare Weekend.
«Don’t Move» – Short Horror Film – BloodyCuts.co.uk from BloodyCuts.co.uk on Vimeo.
Más información en:
Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.