Este año han programado para deleite de casi todos, los 13 capítulos de la serie de TV americana Masters of Horror, que vendría a ser un Historias para no dormir a lo yankie.
Son películas de 1 hora y poco de duración (¡¡Gracias Señor!!) con calidad cinematográfica, e independientes entre si, realizadas por prestigiosos (a priori) realizadores del género como: Joe Dante (Gremlins), Tobe Hooper (La matanza de Texas, Poltergeist), John Carpenter (La noche de Halloween, La cosa), Dario Argento (Profondo Rosso), Stuart Gordon (Re-Animator) y Takashi ‘a mi me echáis de comer a parte‘ Miike (Audition, Llamada Perdida).
Ésta es una de las 3 que un servidor ha podido disfrutar, estremecerse y enfermarse:
Imprint de Takashi Miike
‘Memoirs hard-core of a Geisha’
Me parece a mi que los que le dieron libertad absoluta a Miike, no tenían ni p… idea lo que hacían, eso o sólo habían visto de él la de los teleñecos insoportables que es The Great Yokai War. Of course este episodio no se ha emitido por TV (censurado por ‘disturbing content’), pero si en DVD para gozo de sus enfermizos fans.
S. XIX: un señor americano llega a una isla nipona plagada de burdeles buscando a su amada Komomo. Pero llega por la noche y la debe pasar en uno de esos burdeles.
A partir de ahí lo terrorífico, espeluznante, bello, gore, bizarro, colorista y sádico se dan la mano y se mezclan para mostrar torturas, incestos, siamesas, abortos, mutilaciones, apariciones, … nada es imposible ni demasiado fuerte en el universo Miike.
Takashi, que es listo y tiene gusto por la estética, le imprime momentos bellos y coloristas (y no me refiero sólo al rojo-sangre) cuidando la fotografía y la dirección artística como si de un Zhang Yimou de Hero se tratase, o incluso en algún momento le da un estilo a lo teatro de marionetas chino realmente precioso.
Pero no os llevéis a engaño, pq la traca llega, y aunque quieras apartar la vista cuando en primerísimo plano clava agujas en las uñas, será inútil, pq te faltarán manos para taparte los oidos, ya que el cabrón cuida tan bien el sonido que por mucho que lo intentes, el escalofrío/arcada será inevitable. Y aunque parezca gratuito no lo es del todo, pues sus personajes sin ello no serían lo mismo. A resaltar el ‘madame’ del burdel: un enano al que le falta media nariz amputada y que da grititos a lo ‘cañita brava’ mientras torturan a una de las geishas. Demencial.
Todo ello además de la mano del perfecto anfitrión, tanto por su físico como por su actuación acertadamente teatral, el peculiar Billy Drago.
Valoracion: 7,5 (porque en el fondo estoy enamorado de Miike)
Ficha Técnica:
Masters of Horror: Imprint. EUA-Japón, 2006. Dir: Takashi Miike. 62 min. Con: Billy Drago, Youki Kudoh, Michie Ito.
Muy buena, es verdad! :D Además coincido con la nota… Yo vi 8 episodios de Masters of Horror (mi idea inicial era verlos todos, pero finalmente no pude), y todos tenían una gran calidad. Sitges es el paraíso! ;D
no eehh visto pelicula mejor es una psicotica demencial y emvolvente historia…esenas…podrias olvidar hasta tu nombre…jajajaja no digo mentiras