Fantascine

Piratas del Caribe 3: Haciendo aguas

pirates_1.jpg

Lamentable pero cierto, Piratas del Caribe: At The Worlds End no ha sabido mantener el liston, Jack Sparrow y su Perla Negra empiezan a hundirse después del segundo fin de semana de emisión en los cines.

Mucho prometía el trailer y poco es lo que ha cumplido. Se ha querido abarcar demasiado; en trama, en espectacularidad y en personajes. Las numerosas tramas (Jack Sparrow y su rescate, Davy Jones y su pasado, Will Turner embarcado en su propio rescate particular, la historia de amor pendiente entre Will y Elizabeth, la cruzada antipirata de la Compañía de comercio de las Indias orientales…) complican el argumento y hacen que se pierda el hilo en más de una ocasión. Tampoco ayuda la gran cantidad de personajes que aparecen, en algunos casos, de manera innecesaria. En mi opinión, es un gran desperdicio la aparición de Chow Yun fat en el papel de Sao Feng, un personaje, que pudiendo haber sido muy brillante, tanto por el actor que lo interpreta como el personaje en sí, queda totalmente deslucido, soso y hasta largo para lo que aporta.pirates3_1.jpg

Jack Sparrow no logra brillar en esta ocasión, muy a pesar de Jhonny Depp. Algunas escenas de las que interpreta son de lo más absurdo, no aportando nada más que tedio y bostezos a la sala y es que, señores guionistas, ideas del tipo «si un Jack Sparrow es gracioso, 20 Jacks Sparrows serán 20 veces más graciosos» no suele funcionar en el cine, ya deberian saberlo. Respecto a Keyra Knightley, no se ni por dónde empezar, y es que intentar suplir su falta de talento interpretativo con una serie de muecas y mohínes ñoños no es plan. Pero alguien se puede llegar a creer que esta niñata pija puede llegar a ser rey de los Piratas? por Dios! La señorita Knightley, agotada ella tras filmar esta tercera entrega y agobiada por el tremendo peso de la fama ha amenazado con dejar el cine para siempre. Desde aquí sólo me queda agradecérselo profundamente. En cuanto al comentadísimo y esperadísimo cameo de Keith Richards como padre de Sparrow, sinceramente, me sobra, apenas entra con calzador y no aporta nada a la película, ni siquiera como anécdota.

Sin embargo no todo en esta película es combustible para la hoguera de San Juan; algunas escenas de acción son realmente espectaculares y bastante imaginativas, a pesar de alguna que otra fantasmada pasada de rosca y de que las batallas entre barcos son excesivamente largas. Por otro lado el personaje de Will Turner toma una relevancia más que evidente en esta segunda parte y muy acertademente en mi opinión, lástima que para ello haya que haber matado, figurativamente hablando claro, al Capitán Sparrow. Por su parte, Geoffrey Rush nos regala, como sólo él sabe hacerlo, un capitán Barbossa aún más histriónico y desfasado que en la primera entrega aunque por otro lado, brillante.

orlando_geoffrey_1.jpg

En fin, que me quedo con el Jack Sparrow de la primera y el Will Turner de la tercera. A Keyra, se la regalo a ustedes.

Valoración: 5

Ficha Técnica:
(Pirates of the Caribbean: At World’s End. EUA, 2007. Director: Gore Verbinski. 168 min. Con: Orlando Bloom, Johnny Depp, Keyra Knighttley, Jonathan Pryce, Geoffrey Rush, Chow Yun Fat.

3 Comentarios

  1. Dick Laurant

    Bufff…

    Realmente, si finalmente veo esta película será únicamente para contrastar mis percepciones con las del resto de la gente(bloggers). Y quizá también comprobar qué es lo que se puede considerar una mala actuación, por lo que comentas de la tipa esta.

    Un saludo!!

    Responder
  2. Kedume

    Pues si, mala con avaricia. Estamos viendo últimamente un excesivo número de secuelas. Podría ser síntoma de falta de ideas.

    Responder
  3. ltoda

    Me gusta mucho la escena surrealista de Jack Sparrow con las piedras que mutan en cangrejos. Pero me quedo con la segunda parte, divertida y con acción trepidante. Encuentro mucho desnivel. Escenas muy buenas mezcladas con otras que la verdad.. Me esperaba más de Calipso… no sé.. ¿ Dónde está la Ira de Dios?

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.