Oren Peli, creador de Paranormal Activity, se lanzaba de nuevo al ruedo, este año pasado, con otra película de terror. Atrapados en Chernóbil (Chernobyl Diaries), estrenada en mayo de 2012 en EEUU, trata de un grupo de seis jóvenes americanos que deciden coger sus mochilas e irse a recorrer el continente Europeo. Cuando llegan a Ucrania, estos deciden contratar a un guía local para que les lleve a la ciudad fantasma de Pripyat, evacuada en su totalidad tras el accidente en la central nuclear de Chernóbil en 1986. Al atardecer, la furgoneta en la que viajaban se estropea y cosas extrañas comienzan a suceder. A pesar de tener todos los ingredientes para levantar a más de uno de su asiento, esta historia oscura y tenebrosa pronto se convierte en poco más que una serie de clichés de cine de terror, con escenas bastante predecibles que sorprenden muy poco al espectador.
Esta reseña es una pequeña contribución de la distribuidora de cortos y portal de cine jovenesrealizadores.com.Ficha técnica
Chernobyl diaries. EUA. 2012. 90 minutos. Terror. Dirección: Bradley Parker. Intérpretes: Jesse MacCartney, Olivia Taylor Dudley, Jonathan Sadowski, Ingrid Bolsí¸ Berdal, Nathan Phillips, Devin Kelley, Dimitri Diatchenko. Guión: Oren Peli, Carey Van Dyke, Shane Van Dyk. Estreno en España: 21 de septiembre de 2012
Javier Gijón (CrudPuppy). Colabora en el blog Los Lunes Seriéfilos escribiendo sobre series. Su serie favorita es Fringe y como buen fringie escribe sobre ella en Zona Fringe, blog que además administra. Además colabora ocasionalmente en el podcast Atmósfera Cero.
Es mala con avaricia, lo del ruso ese raro, que trabaja solo, con la cutre fuegoneta, inspira el tio una confianza que no veas…
Si tengo que ser sincera, no la he visto y tampoco me atrajo mucho desde el principio. Claro que después de la reseña que nos han hecho http://www.jovenesrealizadores.com, mucho menos aún ;)