Una extraña forma de agorafobia afecta a toda la humanidad, obligándola a vivir recluida en edificios y túneles subterráneos. Las comunicaciones han dejado de funcionar y la red eléctrica empieza a fallar. Después de tres meses de obligada reclusión, Marc, un joven al que la pandemia le atrapó en su lugar de trabajo, decide que es hora de intentar reencontrarse con su novia como sea. Para ello establecerá una precaria alianza con Enrique, un tecnócrata contratado por su empresa para hacer ajustes de personal justo antes de que el mundo se fuese por el desagí¼e…
Toda la mezquindad de la naturaleza humana que nos mostraron los hermanos Pastor en su anterior película (Carriers, 2009) brilla por su ausencia en Los últimos días.
Aunque tiene un buen ritmo, es desigual en el tono (me sobran los momentos «protagonista» de Coronado que está más creíble como tecnócrata carente de escrúpulos que como hijo devoto de padre enfermo). Sin embargo se lo perdonaría todo, incluso el uso de algún recurso fácil y algún que otro momento pasado de rosca, sino fuera porque desaprovecha buenas oportunidades para sacarle punta a la historia y por ese epílogo con trasfondo neohippie.
í€lex y David Pastor tenían en us manos un survival de gran potencial y acaban ofreciendonos una fábula descafeinada.
Valoración: le sobra melodrama, le falta mala leche. Eso sí, ¿la posibilidad ver mi ciudad con aspecto postapocalíptico? impagable.
Los últimos Dias. 2013. ílex Pator y David Pastor. Con: Jose Coronado, Quim Gutiérrez, Marta Etura, Leticia Dolera.
Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.
No puedo estar mas de acuerdo, especialmente en lo que respecta a un Coronado totalmente inverosiml.
Los dos momentos en que intenta ponerse sentimental y melodramático pierde toda la credibilidad y consistencia del personaje. estaba mejor en plan hermético y egoísta… pero en general ya le pasa esto a Coronado.
Gracias por tu comentario