«Había una vez una casa en el mar, donde una mujer esperaba tocando un violonchelo melancólico…»

Este próximo viernes se estrena De Profundis, una película atípica que me llama poderosamente la atención, aunque sólo sea por su fuerza visual. De Profundis es un cómic animado, una novela gráfica llevada a la gran pantalla de manos de su propio creador, Miguelanxo Prado. Prado es uno de los dibujantes de cómics españoles con más renombre fuera de nuestro país. Este coruñés empezó en los años 80 creando historias cortas para revistas de cómics para adultos tan renombradas como 1984 o CIMOC. La mayoría de estas historias han sido recopiladas por diversas editoriales y publicadas en forma de álbum; Trazo de tiza es la más renombrada y premiada de ellas. En el 2003, fue uno de los autores escogidos directamente por Neil Gaiman para participar en la novela grafica colectiva The Sandman: Endless Nights, y desde el verano de ese mismo año Miguelanxo Prado realiza nuevas historietas cortas de Quotidanía Delirante (una de sus antiguas series) para El Jueves.
De Profundis es la historia de un pintor cuya obsesión por el mar le llevará a un viaje entre onírico y alucinante por las profundidades marinas. Un poema animado, una historia de amor, un sueño en imágenes… así es como la definen aquellos que ya la han visto. Habrá que estar atentos y no dejarla escapar, pues me temo que será una de aquellas películas que pasará de manera fugaz por las carteleras.
Nos vemos en las profundidades.
Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.
Tiene muy buena pinta, sí… Yo he leído un par de libros de Prado y es buenísimo, además de la colaboración en The Sandman, of course (de Sandman trato de leerlo todo, y de Gaiman idem…). Veremos q tal… el cine es un mundo difícil con muxas presiones: el mismo Gaiman no mostró todo lo mejor de sí en la gran pantalla, con su guión de Mirrormask…
me encantan este tipo de películas donde se mezcla la realidad con laficción pero adentrándose con la naturaleza… veré a ver si puedo verla este fin de semana.