Era previsible, tras los éxitos de Sin City y la reciente 300, otro trabajo de Frank Miller será adaptado para la gran pantalla. Se trata del cómic Ronin (1983) que narra la historia de un samurai reencarnado en un Nueva York apocalíptico en pleno siglo XXI.
El proyecto contará con los mismos productores que 300, además del propio Miller. La dirección está en manos de un novel director llamado Sylvain White. Aquí es poco conocido, pero parece ser que está causando furor en EUA con Stomp the Yard, una película sobre raperos que parece que se estrenará en nuestras taquillas a final de este mes. También dirigió la tercera entrega de Se lo que hiciste el último verano, lo cual no es muy alentador, pero parece que también ha colaborado con Spike Jonze (Cómo ser Jhon Malkovich) y Michel Gondry (La Ciencia del Sueño), lo cual nos da algo de esperanza.
En todo caso, tranquilos, el estreno no esta previsto hasta el 2009.
Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.
Se trata de uno de los comics imprescindibles del autor.
Yo tengo esperanzas de que lleven al cine su «Batman: el regreso del señor de la noche», otro de los imprescindibles de una larga lista.
Ya te digo que está de moda…
En Sant Jordi se veían los comics en uno de cada tres puestos de libros… el tipo debe estar forrándose!!
Me parece bien, a ver si se lava un poco la cara del género derivado del comic, porque dados los bodrios precedentes…
Un Saludo
Siempre me ha gustado Frank Miller: he leído Ronin, Elektra Asesina, 300, Sin City, y su obra maestra absoluta: El retorno del señor de la noche; y creo q en general está teniendo suerte con sus adaptaciones. Me vienen 3 a la memoria: de Sin City hicieron una peli excelente (q incluso supera al original), en 300 una peli visualmente muy poderosa (más y todo q el cómic, y argumentalmente la cosa no daba para más), y de Batman: Año Cero y Año Uno (cómc mediocres) hicieron la defendible, si bien no redonda, Batman Begins… En fin, q ojalá Alan Moore contara con la misma suerte! …V de Vendetta, The League of Extraordinary Gentlemen… ¡!