Notro Films y Ciencia Divertida han lanzado una innovadora iniciativa para concienciar a los estudiantes españoles sobre el cambio climático.
Este proyecto incluye el preestreno en las escuelas de la película Los Reyes del Ártico (distribuida por Notro Films) y la realización del Taller de Cambio Climático de Ciencia Divertida. Con esta colaboración se pretende que los alumnos de primaria conozcan el cambio climático, las consecuencias del calentamiento del planeta y que es lo que podemos hacer cada uno para contribuir a un desarrollo sostenible.
Más de cincuenta escuelas de diversas ciudades españolas se han apuntado a la iniciativa y Notro Films espera poder repetir este tipo de actividades con próximos estrenos.
Los Reyes del Ártico es una producción de National Geographic Films, cuyo rodaje duró más de 15 años y que narra, de forma amena, las aventuras de un oso polar, una morsa y sus respectivas famílias en el ártico. La historia está narrada por Belén Rueda e intenta mostrar los terribles efectos que la intervención del hombre tiene en nuestro frágil mundo.
Los Reyes del Ártico se estrena en cines el próximo viernes 7 de marzo.
Fuente: Notro Films
Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.
Es evidente y decadente el presente de nuestros hijos y nietos. Que pena.