Tras el reciente estreno de Soy Leyenda y el próximo (y esperadísimo) estreno de 30 Días de Oscuridad (del que ya os hablé anteriormente), llegará a nuestras pantallas una nueva producción también de temática vampírica: La Criatura Perfecta, cuyo estreno está previsto para finales de enero.
La Criatura Perfecta pretende darle una vuelta de tuerca al mito vampírico dotándolo para ello de un enfoque diferente al habitual: la historia se sitúa en los años 60 de una realidad alternativa. En esta realidad, durante cientos de años, la humanidad ha sufrido numerosas plagas fruto de los experimentos de los Alquimistas. Una de estas plagas llega a modificar el código genético de los afectados creando así una nueva raza de seres más fuertes, más inteligentes y más longevos. Esta nueva raza se constituirá en la Hermandad y durante 300 años se convertirán en los guías espirituales de la raza humana y en los custodios de la ciencia genética, tan peligrosa. Durante años, ayudarán a la humanidad a luchar contra las plagas que la asedian. A cambio solo pedirán una cosa: compartir su sangre. Sin embargo este armónico equilibrio se romperá cuando uno de los Hermanos cometa un acto jamás antes perpretado: empezará a cazar humanos y a beber sangre directamente de la fuente…

No pinta mal, ¿no? Esta producción enteramente Neozelandesa es el segundo largometraje para su director, Glenn Standrig cuyo debut fue The Irrefutable truth about Demons. Entre el reparto encontramos a Dougray Scott (Mission Impossible 2, El juego de Ripley); Saffron Burrows (Troya), Leo Gregory, Stuart Wilson (La Máscara del Zorro) y Scott Wills.
Fuente: Flins y Piniculas
Aficionada al cine fantástico y de terror.
Creadora y coordinadora del blog Fantascine y codirectora del podcast sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror Atmósfera Cero.