Fantascine

Tributo a Carpenter

john_carpenter.jpgPuede que John Carpenter viviera su época dorada de mediados de los 70 a finales de los 80, pero que forma parte de los maestros del terror nadie puede ponerlo en duda.

Carpenter tiene una dilatada y prolífica carrera cinematografica a lo largo de la cual nos ha regalado films que son ya clásicos y referentes dentro del mundo del terror: La Niebla, Halloween (y algunas de sus secuelas), Escape de Nueva York, La Cosa, Christine, Starman, Golpe en la Pequeña china… Algunas de sus producciones son algo menos… atractivas, diria yo: Prince of Darkness, Vampires, Estan Vivos, aunque otras son sin duda grandes obras maestras: En la Boca del Miedo, El Pueblo de los Malditos, Cigarrete Burns (uno de los episodios que rodó para la serie Masters of Horrors).
En definitiva, es uno de los referentes más importates del género. Así parece haberlo reconocido Hollywood (y no es que hiciera falta): la American Cinematheque prepara un tributo a Carpenter del 13 al 18 de junio en el Aero Theater de Santa Mónica. Durante este tributo se proyectaran varias de sus películas acompañadas siempre de un debate posterior con el mismísimo Carpenter. Todo un lujo para los que tengan la suerte de poder asistir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.